fbpx

Grado Oficial en Diseño y Creación de Videojuegos

Nivel universitario (3+1 cursos, 240 ECTS)

Grado Oficial en Diseño y Creación de Videojuegos

Nivel universitario (3+1 cursos, 240 ECTS)

Grado Oficial en Diseño y Creación de Videojuegos

Nivel universitario (3+1 cursos, 240 ECTS)

Estudiar la carrera oficial de Diseño y Creación de Videojuegos te convertirá en el profesional que siempre has querido ser. Conseguirás tener un perfil polivalente que te permitirá mostrar todo tu talento en la industria del videojuego. El Grado oficial universitario, es una titulación enfocada en la profesionalización del alumnado para asumir con éxito cualquier proyecto laboral.

Serás capaz de crear personajes y escenarios, modelar objetos en 2d y 3d, diseñar niveles y gráficos del juego. En Creanavarra, usamos los software que emplea la industria del entretenimiento, aspecto que hará que todos tus proyectos tengan un acabado profesional y te permitirá integrarte en cualquier estudio al concluir tu formación.

La docencia que recibirás en Creanavarra es totalmente práctica, tutorizada por los mejores docentes que trabajan en la industria del videojuego que permiten aplicar las últimas novedades del sector en las clases, abriendo el abanico de salidas profesionales vinculadas al mundo del videojuego.

Realizarás proyectos 100% reales ya no solo vinculados al sector del ocio, sino también en áreas tan diversas como salud, educación, arquitectura o ingenierías que multiplicarán tus opciones laborales en empresas muy heterogéneas.

Tu formación será totalmente transversal y la docencia que recibirás en Creanavarra se combinará con workshops, masterclass y participación en eventos que potenciarán tu creatividad y técnica, además de mostrar tu talento al exterior.

La industria del videojuego no para de crecer, siendo el sector que más factura dentro del área del entretenimiento y ocio a nivel mundial. Su dimensión internacional ha hecho que se multipliquen no solo los puestos destinados a especialistas en el sector del videojuego, también las nuevas formas de consumir este ocio a través de aplicaciones móviles, ordenadores, consolas o internet.

Especialización con másteres enfocados a la industria audiovisual

Voxel School. Referente nacional en la impartición de másteres en el área audiovisual y de videojuegos, con el que Creanavarra mantiene un acuerdo de colaboración para que su alumnado pueda beneficiarse de condiciones especiales. Másteres Universitarios vinculados a la Universidad Complutense de Madrid y Másteres avanzados, todos ellos con alto índice de empleabilidad.

Progresión internacional a Grado Oficial universitario

Una vez finalizado el tercer curso en Creanavarra el alumnado puede continuar su progresión académica en:

Teeside University (Reino Unido).  Es una de las universidades más prestigiosas de Europa en el área del diseño, pionera en las enseñanzas vinculadas al diseño, animación 3D y videojuegos en Reino Unido.

El alumnado que obtenga el “Higher National Diploma in Creative Media Production (Game Development)” en Creanavarra, podrá acceder en Teesside University al último curso de los programas de Bachelors “BA (Hons) Computer Games Arts” o “BA (Hons) Computer Games Animation”. 

También puedes acceder al último curso del Grado Oficial Universitario Británico, en diferentes  Universidades del Reino Unido y algunas de EE. UU.

ESTRUCTURA DE ESTUDIOS

1º, 2º y 3º Cursos

CREANAVARRA ARTE DIGITAL Y TECNOLOGÍA

BTEC Level 5 – Higher National Diploma in Creative Media Production (Game Development)

PROGRESIÓN ACADÉMICA EN ESPAÑA E INTERNACIONAL
  • Másteres Universitarios de la Universidad Complutense y Másteres avanzados de Voxel School (Madrid).
  • Grado Oficial Universitario Español. Superando el número de créditos requeridos por la Universidad que elija el alumno. La duración de los estudios dependerá del expediente académico del alumno.
  • Grado Oficial Universitario Británico, en Teesside University. Bachelor “BA (Hons) Computer Games”. Especialidad ‘Game Arts’ o ‘Game Animations’. Con acceso al último curso.
  • También puedes acceder al Grado Oficial Universitario Británico, en diferentes Universidades del Reino Unido y algunas de EE.UU. Con acceso al último curso dependiendo del expediente académico del alumno.

 

Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera oficial de BTEC Level 5 – «Higher National Diploma in Creative Media Production (Game Development)». Impartido en Creanavarra, comprende 180 créditos (ECTS) y se estructura en 3 cursos. Un plan guiado en todo momento por docentes altamente cualificados y en activo en el sector.

Progresión académica en España e Internacional con diferentes opciones:

  • Másteres Universitarios de la Universidad Complutense y Másteres avanzados de Voxel School (Madrid).
  • Grado Oficial Universitario Español. Superando el número de créditos requeridos por la Universidad que elija el alumno. La duración de los estudios dependerá del expediente académico del alumno.
  • Grado Oficial Universitario Británico, en Teesside University. Bachelor “BA (Hons) Computer Games”. Especialidad ‘Game Arts’ o ‘Game Animations’. Con acceso al último curso.
  • También puedes acceder al Grado Oficial Universitario Británico, en diferentes Universidades del Reino Unido y algunas de EE.UU. Con acceso al último curso dependiendo del expediente académico del alumno.

Una vez que el estudiante concluye su HND puede optar por incorporarse al mundo laboral con la titulación obtenida o continuar su progresión académica para obtener la titulación universitaria, Bachelor Degree, que podrá realizarla en varios países de Europa, Reino Unido, Canadá, EE. UU o Australia entre otros. El HND da acceso a los estudios de Máster a nivel nacional e internacional.

Una vez obtenido el HND ¿Qué puedo hacer?

  • Acceso al mercado laboral. Con un HND has obtenido todos los conocimientos teóricos-prácticos y competencias necesarias para conseguir un puesto de trabajo en el sector en el que te has formado.
  • Especialización a través de másteres. Creanavarra, mantiene un convenio de colaboración con Voxel School, referente nacional en la impartición de másteres en el área de audiovisual. Acuerdo que permite al alumnado de Creanavarra, beneficiarse de unas condiciones especiales. Másteres vinculados a la Universidad Complutense de Madrid, y Másteres avanzados, todos ellos con alto índice de empleabilidad.
  • Acceso a Grado Oficial Universitario español. Superando el número de créditos requeridos por la universidad que elija el alumno.
  • Progresión académica al Bachelor Degree. Continuar los estudios para la obtención de una titulación universitaria. Un “Bachelor Degree” es un homólogo de un Grado universitario oficial de España, en Universidades de habla inglesa, su obtención permite posteriormente acceder a estudios de posgrado tales como un título máster y doctorado.

Creanavarra, mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad internacional Teesside University

Teesside University, una de las universidades más prestigiosas de Europa en el área del Diseño. Pionera en las enseñanzas de titulaciones vinculadas con la Animación 3d-VFX y Videojuegos en Reino Unido.

¿Qué otros requisitos necesito para obtener el Grado oficial universitario británico?

Deberás realizar un año más de estudios (top-up) en la universidad elegida. Las instituciones universitarias exigen de nuestros alumnos un conocimiento intermedio de inglés avalado mediante pruebas objetivas como el IELTS, TOEFL y, haber superado el HND correspondiente.

¿Qué es PEARSON – BTEC?

Pearson es un organismo educativo reconocido y regulado por Ofqual, el regulador estatal de titulaciones de Reino Unido. Pearson es el mayor awarding body en el Reino Unido. Las titulaciones BTEC son titulaciones técnicas de amplio rango (level 1 – level 8) que van desde niveles formativos básicos profesionales a titulaciones del más alto rango.

Los centros oficiales Pearson – BTEC, como Creanavarra garantizan que sus alumnos se enfrenten a rigurosos estándares educativos para alcanzar el éxito, ofreciéndoles la progresión educativa y profesional según su elección.

¿Los HND están reconocidos oficial e internacionalmente?

Los HND son titulaciones oficiales británicas, reconocidas en toda la Unión Europea.

Vías de acceso al título Oficial Británico

  • Acceso directo: Con Bachiller o título equivalente. Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Acceso mediante prueba de madurez: aquellos estudiantes, sin algunas de las titulaciones que dan acceso directo y que cumplan 18 años en el año de realización de la prueba. Si estás interesado en realizar la prueba de acceso, contacta con Creanavarra.

Esta alianza permite la profesionalización del alumnado a través de la formación en el uso de herramientas de PlayStation, además de potenciar el emprendimiento y generar perfiles apropiados para la industria.

PS TALENTS 2021 LOGO H COLOR 2

 

Usarás las herramientas que emplean los profesionales del videojuego tanto en el aula como fuera de ella, a través de un paquete personalizado destinado para cada estudiante. Algunos de los programas que usarás serán: Maya, Substance Painter, Unity, Zbrush, Unity, Marmoset, Photoshop, Ilustrator, Audition, entre otros.

logos programas videojuegos copy

  • Diseño de videojuegos
  • Escritura de guion dramático aplicado al videojuego
  • Programación de tecnología web
  • Modelado 3D y animación 3D
  • Programación para dispositivos móviles y ordenadores
  • Ilustración y diseño gráfico 2D y 3D
  • Diseño de niveles y capítulos de videojuegos
  • Sculpting y rigging 3D (CG)
  • Investigación y docencia
  • Diseño y dibujo de concept art y escenarios 3D

Trabajos alumnado

Testimonios de alumnos

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para solventar todas las dudas que puedas tener.

Somos Centro Oficial

Creanavarra es centro adscrito a Playstation Talents que permite el seguimiento de los proyectos desarrollados por alumnado. Una alianza que potencia la profesionalización de los estudiantes y el emprendimiento.

Descarga el catálogo de Diseño de Videojuegos

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Profesores en activo
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Becas crea

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Email

info@creanavarra.es

¡Ven a conocernos!

11
FEB

Jornada de Puertas Abiertas