Creanavarra Centro Superior de Diseño

Preguntas Frecuentes

Los estudios en Creanavarra de Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores son, a todos los efectos, del mismo nivel que los títulos de Grado Oficial Universitario, según el artículo 57.4 de la Ley Orgánico 2/2006, de 3 de mayo. Estas Titulaciones Superiores permiten el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Doctorado, de acuerdo con lo dispuesto en Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre.

Son carreras que se estructuran en 4 cursos de 60 ECTS cada uno, con prácticas curriculares en el último año de Carrera. La suma total de créditos al final de los estudios es de 240 ETCS.

También ofrece las Titulaciones Oficiales de Diseño y Creación de Videojuegos y Animación y VFX. Creanavarra como Centro colaborador con la Universidad Europea y Teeside University ofrece una progresión académica de su alumnado para la obtención del Grado Universitario de estas especialidades en dichas entidades.

El HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo superior británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este Título Oficial está incorporado dentro de los planes de Estudios de Creanavarra y se cursa paralelamente con la Titulación Oficial Española impartiéndose en los cursos de primero, segundo y tercero.

Los HND son titulaciones de nivel 5 dentro del marco británico de titulaciones QCF (Qualifications and Credit Framework).Gracias a éste título británico el alumnado tiene la opción de desarrollar un cuarto curso en Reino Unido.

Creanavarra es Centro Pearson Education, autorizado para impartir en España los Higher National Diploma (HND).

Al concluir tus estudios de HND puedes elegir entre varias opciones. Por un lado:

  • Acceso al mercado laboral: Una vez concluido tu HND, has adquirido las competencias necesarias para obtener un puesto en el sector en el que te has formado. Los HNDs son títulos reconocidos y en un mercado global cada vez más competitivo, son un título que te ayudará destacar del resto.
  • Progresión académica: Adquirir un HND te permite acceder a obtener el Degree o Grado Universitario británico en cualquier universidad del Reino Unido. En el caso de Creanavarra, mantiene un acuerdo académico con Teeside University.

El acceso a las Titulaciones Superiores de Diseño contempla varias opciones:

  1. Acceso con Bachillerato más el PAE (Prueba de Acceso Específico a las Enseñanzas Artísticas Superiores).
  2. Para los estudiantes de fuera de España, es necesario el Bachillerato debidamente homologado, más la superación del PAE, en su caso.
  3. Acceso directo con un Ciclo Formativo de Grado Superior (Título de Técnico Superior).
  4. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años más el PAE.
  5. Los titulados universitarios de otra titulación, o alumnos que hayan comenzado estudios universitarios oficiales de otra titulación. Estudiantes con estudios oficiales realizados en el extranjero que den acceso.

Para más información, contacta con nosotros en:

Teléfono +34 948 29 19 03 o correo electrónico info@creanavarra.es

La Prueba de Acceso Específica Consistirá en la realización de un ejercicio de representación bi-tridimensional, mediante la aplicación de un modelo dado con técnicas y lenguajes propios de la expresión gráfico-plástica aplicados a un supuesto práctico.

Opción A.- Expresión Artística

Opción B.- Expresión Técnica

Para acceder a estas Titulaciones Oficiales no es necesario haber cursado un bachillerato en concreto, en Creanavarra buscamos el talento, por lo que no es necesario proceder de una opción específica. En Creanavarra contamos con alumnos procedentes de Bachilleres Artísticos, Ciencias Sociales, Ciencias o Humanidades…

Creanavarra no exige nota de corte para acceder a sus estudios. Únicamente se den cumplir los requisitos de acceso expuestos anteriormente, el imprescindible superar la Prueba de Acceso Específica.

Creanavarra cuenta con un programa de Becas y Ayudas para alumnado de nuevo ingreso y alumnado actual.

Todas las Becas son compatibles con las propias de las Comunidades Autónomas y con las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Consulta la Guía de Becas de Creanavarra

Si, en el cuarto curso en el caso de la Doble Titulación Oficial (Española y británica) y en 3º en el caso de la Titulación Oficial Británica, las prácticas forman parte del plan de estudios y su realización son obligatorias. Equivalen a en torno a unas 360 horas de prácticas.

El Centro Superior de Diseño procura que su alumnado realice prácticas en reconocidas empresas del sector. Además de ello, los estudiantes  desde el primer curso empiezan a formar parte de la bolsa de trabajo de Creanavarra. De esta forma se agilizan los primeros contactos y la entrada del alumno al mercado laboral.

Además de esta metodología práctica, los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa realizan trabajos y proyectos presentados a Concursos.

Por supuesto, queremos que vengas a conocernos. Creanavarra es el único Centro Superior de Diseño en Navarra que ofrece las especialidades de Diseño: Gráfico, Moda, Interiores, Videojuegos y Animación y VFX y nos encanta recibir la visita de los futuros alumnos y sus familias. Para ello, puedes llamarnos (948 291 903) y concertar una cita con el Departamento de orientación o acudir a alguna de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

Mi nombre es Eva y estoy aquí para ayudarte, puedes contactar conmigo y resolver todas las dudas que puedas tener.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

Experiencia educativa
Doble Titulación
Convenios con empresas
Profesores en activo
Metodología práctica
Becas crea

Oferta académica

Formulario