Creanavarra Centro Superior de Diseño

EXPERIENCIA EN PRÁCTICAS

En Creanavarra planteamos a nuestro alumnado retos reales porque confiamos plenamente en sus conocimientos, habilidades y capacidades adquiridas durante sus años de formación. Por este motivo se incluyen prácticas en empresas en los diferentes planes de estudio de las titulaciones oficiales que se imparten.

Creanavarra en su tarea educativa de impartición de Carreras Oficiales en Diseño, tiene el firme compromiso de formar profesionales polivalentes, eficientes y con habilidades y aptitudes perfectamente compatibles con las demandas del mercado laboral del diseño. Por esta razón, los alumnos de Diseño Gráfico, Moda, Interiores, Animación y Diseño de Videojuegos son candidatos idóneos para aportar, por su aprendizaje teórico-práctico, conocimientos que sirvan para crear, desarrollar y potenciar líneas de negocio en su empresa.

SUS EXPERIENCIAS COMO ALUMNOS EN PRÁCTICAS

Algunos estudiantes del Centro han querido plasmar cómo ha sido este primer contacto con el mundo laboral durante su estancia de prácticas: 

Cinco alumnos de Diseño de Videojuegos han podido estar en contacto real con un proyecto que han visto nacer: la producción del largometraje D’ Artacán. Han realizado su periodo de prácticas en el estudio europeo Apolo Films dedicado a la produccción, distribución y comercialización de largometrajes de animación para cine basados en conocidos personajes a nivel internacional. En su estancia han podido poner en práctica lo aprendido en sus años de formación: realizan pros para personajes o escenas, se inician en la generación de escenarios múltiples, reúnen documentación de la época en la que se desarrolla la acción o generan vestuario.
Javier Azpiri, Josu Azpiroz, Mikel Huércanos, Pablo Salas y Álvaro Solano
Diseño y Creación de Videojuegos
Prácticas en el estudio europeo Apolo Films
“El objetivo planteado dentro de la empresa era ir desarrollando la colección del diseñador Mikel Colás a su lado, haciendo propuestas de diseño e ideas personales. Puedo decir que he cumplido satisfactoriamente las tareas marcadas: diseño digital, patronaje y confección, además de diseñar un estampado para la nueva colección. Me siento muy satisfecha en el desarrollo de las prácticas, porque el diseñador ha depositado su confianza plena en mi, en mi trabajo y mis capacidades, dándome más responsabilidades y oportunidades. Estoy convencida de que ha sido un gran apoyo para comenzar en el mundo de la moda”.
Elena Ruiz
Diseño de Moda
Mikel Colás

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

Mi nombre es Eva y estoy aquí para ayudarte, puedes contactar conmigo y resolver todas las dudas que puedas tener.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

Experiencia educativa
Doble Titulación
Convenios con empresas
Profesores en activo
Metodología práctica
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Formulario

"Durante mi estancia en Lenag Nazeki me he sentido muy cómoda. Puedo decir que he aprendido bastante en estos meses, he podido ver el ciclo de vida completo de las prendas. Desde las ideas iniciales, pasando por el diseño, las fichas técnicas, los prototipos y finalmente la producción de la pieza. Otro de los aspectos de aprendizaje que destacaría sería la importancia de diseñar no solo desde cero, si no a partir de una tejido que ya nos está condicionando qué tipo de prenda debe ir acompañado al mismo. Siento que en Lenag Nazeki me han enseñado a ser aún más perfeccionista y a no dejar pasar por alto ningún detalle"
Carmen Osaba
Diseño de Moda
Lenag Nazeki
"Durante mi estancia en Flat de Comunicación he acometido trabajos de lo más variados. Podía realizar un día flyers, tarjetas de visita, revistas y otro diseñar páginas web. Una de los aspectos más positivos que me llevo de esta experiencia es que empiezas a conocer la dinámica de trabajo del diseñador gráfico y te empiezas a adecuar a los tiempos de trabajo. Si una fase de un proyecto se tiene que llevar a cabo en unas determinadas horas, tiene que ser así. Ahora regulo mucho mejor el tiempo de trabajo. Además también he tenido la oportunidad de estar en contacto con el cliente, presentar el proyecto, comentar fuentes inspiración, mensaje que se quiere transmitir… ha sido un trato muy directo y enriquecedor"
Rubén García
Diseño Gráfico
Flat Comunicación
“He ido desempeñando las funciones de todos y cada uno de los miembros del equipo para ver todo el trabajo al completo. Las labores que realizaba iban desde diseñar en el ordenador hasta acabar pasando mis diseños a soportes como vinilos de rotulación, cartas de restaurantes, ropa textil, diseño para pantalla, murales, lonas… Estoy muy contento de la confianza que han puesto en mi y de los resultados que hemos obtenido gracias a ello. He tenido la suerte de poder dar clases de caligrafía en los talleres de graffiti que imparte uno de los trabajadores de Deltadec, Javier Landa. Además de realizar diseños de caligrafía para un mural en Alemania, o la nueva identidad de un festival de Arte Urbano en Puente la Reina”.
Jon Zabalegui
Diseño Gráfico
DELTADEC
En los últimos meses del curso académico los alumnos de videojuegos: Daniel, Rodrigo, Santiago y Edgar. Durante semanas han podido descubrir lo que es participar activamente en la producción de un largometraje como es D’Artacán y Los Tres Mosqueperros. Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas. Horas de trabajo en el que los alumnos han puesto en práctica sus habilidades realizando Concepts Arts, Creación de escenarios y props, modelado o rigging. Una experiencia que seguro no olvidarán y que les abre una puerta al formato de gran pantalla.
Daniel Medina, Rodrigo Molina, Santiago Berrar y Edgar
Diseño y Creación de Videojuegos
APOLO FILMS
"Durante mis prácticas curriculares me desplacé hasta Barcelona para realizarlas en la marca SSIC AND PAUL. La parte que más he trabajado ha sido el patronaje en varias dimensiones: sacar el patrón partiendo de una prenda física, sacar el patrón de uno de los diseños propios, sacar el patrón de una pieza que tenemos en fotografía, hacer patrones de forros para piezas antiguas sin forro, escalado de patrones, sacar patrón con deconstrucciones, combinando patronaje y moulage. Además de realizar tareas de corte, confección y diseño."
Oihane Etxarri
Diseño de Moda
SSIC AND PAUL
"He aprendido a trabajar en equipo, viendo la perspectiva y la forma de trabajar de otras personas que desempeñan su labor en otra área como la moda. Durante los meses de prácticas me ha tocado hacer un poco de todo, he maquetado, he realizado flyers, etiquetas para las prendas de ropa, generado el logotipo de la marca para implentar en las prendas... Ha sido una experiencia muy satisfactoria que me ha servido para aplicar mis estudios de diseño gráfico en otros campos, viendo que es posible esta fusión."
Marcos Romero
Diseño Gráfico
LENAG NAZEKI
Durante sus prácticas en el estudio independiente de videojuegos de Bilbao Delirium Studios los alumnos de videojuegos han convivido en un entorno laboral del videojuego. Aprovechando su estancia, han llevado a cabo su propuesta:, ‘Ato’. Un juego de puzzles donde su mecánica principal consiste en ir conectando las pasarelas, que hacen de caminos, mediante los reflejos que genera el agua contenida dentro de un recipiente de cristal. Con este proyecto se desplazaron hasta la Gamelab de Barcelona para mostrar esta propuesta innovador”.
Ander Sánchez, Ivan Jaume, Carlos Martínez e Iker Lusarreta
Diseño y Creación de Videojuegos
DELIRIUM STUDIOS
“He tenido una experiencia muy buena en MLMR Architecture. Algunos de los trabajos en los que he participado han sido la rehabilitación de una vivienda en Pamplona realizando los planos generales, de arquitectura, técnicos o de instalaciones. Además de participar en la construcción y diseño de una peluquería en Mutilva o vivienda unifamiliar en Bilbao”
Xabier Santos
Diseño de Interiores
MLMR Architecture Consultancy, S.L.
“En mi estancia de prácticas realicé diferentes funciones. He diseñado desde felpas, camisetas, camisas hasta jeans. Una vez llegadas las producciones, realizamos una sesión de fotografía con la modelo para la tienda online de la marca y me encargue de los estilismos. Al abrir la primera tienda de esta marca, me ocupé también de los escaparates y el montaje de las prendas en la tienda para que fuesen visualmente atractivas”.
Nerea Egozkue
Diseño de Moda
TALDEVA TEXTIL
“Estos meses he estado trabajando en un proyecto de realidad virtual muy interesante enfocado en el ámbito médico. Algunas de mis tareas han sido crear un escenario de un espacio controlado para detectar TDAH en la población más jóven. Ayudar en su configuración y puesta en marcha”
Luis Sánchez
Diseño y Creación de Videojuegos
Yunity360 (VR)
“He llevado a cabo el puesto de diseñadora, realizando actividades muy diferentes. Por un lado he preparado multitud de logotipos para poder estampar en diferentes elementos textiles, estampado de camisetas, vinilo… Pero otro lado, han delegado en mi trabajos importantes, si había reuniones con el cliente yo iba como diseñadora. Era una parte más del equipo. Algunos trabajos en los que he participado han sido el Evento en conmemoración a San Fermín del 78, el diseño de las verjas de la Heladería Elizalde, Diseño de cartelería para teatros y eventos, diseño del logotipo para varias empresas, entro otros”.
Laura Unzue
Diseño Gráfico
KANULA ESTUDIOS CREATIVOS