La V Edición de Becas Crea giró sobre la nueva imagen de Creanavarra y los valores que genera entre los estudiantes
El programa de Becas Crea se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el propio centro para premiar el talento de su alumnado. En este quinto año de celebración la temática versaba sobre la nueva identidad corporativa de Creanavarra. A partir de ella, los estudiantes de las diversas Carreras: diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores y diseño de videojuegos presentaron sus diferentes propuestas adecuadas a sus especialidades.
Potencial Creativo. Esto es lo que se plasma en sus proyectos y lo que conquistó al jurado. En esta ocasión, nueve estudiantes han sido los galardonados con esta ayuda que disfrutarán en el Curso Académico 2018/ 2019.
En los proyectos presentados cada alumno mostró sus destrezas y creatividades adaptándolas a las bases de esta edición. En diseño gráfico debían desarrollar una campaña publicitaria para el Centro, en Interiores rediseñar algún espacio de las instalaciones de Creanavarra, en moda crear una colección de prendas y accesorios y videojuegos plantear de una forma esquemática el diseño de un videojuego.
Becas Crea 2018
En las propuestas de moda, los conceptos principales sobre los que debía girar la colección era el Pantone Blue 072C, YVES KLEIN y valores como “Cambio, cercanía, crecimiento, convivencia y compromiso” para poder ser expuestos en ferias, desfiles o en el centro.
En videojuegos los estudiantes debían presentar una primera idea de lo que podría ser un juego inspirado en Creanavarra. Las sinopsis y la mecánica de los proyectos fue muy heterogénea, cada alumno aportó una concepción y un primer esquema en cuanto al planteamiento del videojuego y su narrativa.
Videojuego individual, multijugador. Plataforma en 3D, jugabilidad 2D. Estilo cartoon, juego de sigilo y plataformas. Diversas formas de interactuar y jugar que tienen a Creanavarra como escenario principal. Espacio que se enfrenta a virus informáticos, secuestros de profesores o libros del ‘saber’ imprescindibles.
En Diseño de Interiores, los participantes se exponían al rediseño de espacios propios de Creanavarra. La biblioteca fue uno de ellos, áreas importantes en la vida del estudiante que tienen que reunir las condiciones necesarias para el desarrollo profesional de un diseñador.
En Diseño Gráfico lo que debían desarrollar en cambio era una campaña publicitaria y adecuarla a diversos soportes. Conseguir un diseño fresco, joven y que identifique a Creanavarra.