Oskar Atorrasagasti es profesor en dos de las carreras que imparte Creanavarra Centro Superior de Diseño: Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. Su meta para este curso es que sus alumnos logren un alto nivel de conocimiento y destreza con los diferentes softwares que utilicen en su futuro laboral y así puedan defender sus proyectos con solvencia. Cree que la cualidad más importante que hay tener para ser diseñador es ser original y sobre todo tener mucha vocación.
¿Cuáles son las asignaturas impartes?
Doy clases a alumnos de segundo curso de Diseño de Interiores y de tercer curso de Diseño gráfico. Les enseño a dominar el programa líder en generación de contenido 3D, el 3ds Max y el motor de render Vray. Les imparto la misma asignatura amoldada a cada una de las carreras. En interiorismo, Tecnología digital aplicada al Diseño de interiores; Técnicas de diseño audiovisual y Proyectos de diseño gráfico IV para Diseño Gráfico.
¿Qué metas has marcado para tus alumnos?
Que los alumnos logren un nivel de conocimiento en los programas, lo más alto posible, para que se puedan defender sus futuros trabajos con solvencia y que, como mínimo, sean capaces de desarrollar elementos, escenas o espacios convincentes y realistas.
¿Cuál crees que es la asignatura que más gusta? ¿Por qué?
No sabría decirte, pero en el caso de las mía, percibo que los alumnos están muy interesados y motivados, gracias al resultado que se puede conseguir con ella.
En tu opinión, ¿cuáles son las características que debe reunir un diseñador gráfico?
Ser original, tener una muy buena visión del modo de presentar los trabajos, controlar muy bien la técnica del proceso de generación de un producto, diseño, etc.
¿Qué consejo les darías a los alumnos para lanzarse a estudiar estas dos carreras, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores?
Ante todo, que la elección sea vocacional. Son carreras muy bonitas y gratificantes si son lo que les gusta. El futuro laboral será duro pero bonito si es lo que les gusta.