Noticias

Prácticas en el departamento de comunicación de Cruz Roja

30 Junio, 2017

Hoy contamos con José Aldaba, responsable de comunicación de Cruz Roja y tutor de María Escario. Ella es alumna de Diseño Gráfico, se encuentra en su 4º año académico y está realizando sus prácticas como diseñadora.

 

CN: Jose, durante estos últimos meses habéis tenido a nuestra alumna de la carrera de Diseño Gráfico María Escario como becaria en el departamento de diseño gráfico, ¿podrías contarnos cómo ha sido la experiencia?

Jose: La experiencia ha sido fantástica. María ha demostrado, desde un primer momento, una sensibilidad especial por la labor social de Cruz Roja que se ha visto plasmada en sus creatividades. A través de su empatía ha sabido convertir en imagen el mensaje que se le pedía trasladar. Y es más, ha decidido continuar como voluntaria y dedicar su trabajo fin de grado a Cruz Roja. Ello dice mucho de profesionalidad y humanidad.

CN: ¿En qué medida consideras que las prácticas son importantes en la etapa formativa de una persona?

Jose: Las prácticas son esenciales para poder trasladar todos los conocimientos adquiridos durante la formación a un ámbito real y, de esta manera, poder detectar las demandas de mercado y poder reforzar aspectos a futuro.

CN: Como responsable de comunicación en Cruz Roja, ¿qué papel juega el diseño gráfico en la comunicación de una organización como esta?

Jose: En la comunicación la imagen juega un papel primordial. El diseño gráfico es capaz de resumir un mensaje en imagen, y cumplimentar el sentido del mismo. Un buen diseño gráfico calará más fácilmente y llegará con un impacto mayor.

CN: ¿Qué labores de comunicación estáis llevando a día de hoy?

Jose: Desde el departamento de comunicación intentamos trasladar a la sociedad todo lo que hace Cruz Roja Navarra. Una amplia labor socio-sanitaria que debe ser conocida por aquellas personas que colaboran con la organización y confían en ella, así como por la sociedad en general. Lo hacemos a través de los medios de comunicación social, así como a través de las diferentes redes sociales. Siempre buscando la innovación para que el mensaje cale.

CN: Jose te agradecemos ésta entrevista y te deseamos feliz verano!

Maria Escario junto a José Aldaba, responsable de comunicación y tutor de sus prácticas

Quiero más información 948 291 903