Iker Díaz Vallejo, alumno de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, finalista del DevContest 2026 en Game Design con 'Shadow Buddies'.

Alumno de Creanavarra, finalista del DevContest 2026

Iker Díaz Vallejo, estudiante de Diseño y Creación de Videojuegos, competirá en la categoría de Game Design con su proyecto ‘Shadow Buddies’

Pamplona, 14 septiembre de 2026. – El talento navarro en el ámbito de los videojuegos vuelve a situarse en el foco nacional. Iker Díaz Vallejo, alumno de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, ha sido seleccionado como finalista del DevContest 2026, uno de los concursos de referencia en España para identificar y dar visibilidad a las nuevas generaciones de profesionales de la industria del videojuego.

Organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el DevContest tiene como objetivo descubrir a los mejores jóvenes talentos en las áreas de programación, arte y diseño de videojuegos, conectando a estudiantes y recién titulados con profesionales y empresas del sector. En su tercera edición, el concurso cuenta con la participación de centros y universidades de toda España.

El certamen se desarrolla en diferentes fases y cuenta con la participación de un jurado formado por profesionales de la industria, que evalúa las capacidades de los participantes a través de pruebas diseñadas específicamente para identificar el talento en cada una de las disciplinas.

Iker Díaz Vallejo, alumno de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, finalista del DevContest 2026 en Game Design con 'Shadow Buddies'.

Un proyecto basado en la cooperación entre dos dimensiones

Iker Díaz Vallejo ha conseguido su plaza como finalista en la categoría de Diseño, en la especialidad de Game Design, gracias a ‘Shadow Buddies’, un videojuego de puzle cooperativo asimétrico que combina plataformas y resolución de desafíos.

La propuesta plantea una original mecánica de juego para dos jugadores, tanto en modo cooperativo local como online. La historia comienza cuando Pablo, un aprendiz de mago, provoca accidentalmente un desastre durante un experimento y convierte a su mejor amigo y compañero Carlos en una sombra atrapada en una pared.

A partir de ese momento, ambos tendrán que colaborar para superar los diferentes desafíos de la gran Torre del Archimago y conseguir revertir el hechizo.

La principal particularidad de ‘Shadow Buddies’ reside precisamente en su sistema de juego: cada jugador vive la aventura desde una dimensión diferente. Mientras uno de ellos, Pablo, puede moldear y apilar bloques en un entorno tridimensional, el segundo jugador, Carlos, debe desplazarse por las sombras que esos objetos proyectan en un entorno bidimensional.

De esta manera, el avance depende necesariamente de la coordinación, la comunicación y el trabajo en equipo entre ambos jugadores, convirtiendo la propia mecánica del videojuego en el eje de la experiencia.

El proyecto está dirigido a un público PEGI 7 y combina humor, aventura y cooperación en una propuesta que destaca por su planteamiento creativo y por la integración de dos perspectivas de juego diferentes dentro de una misma experiencia.

Iker Díaz Vallejo, alumno de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, finalista del DevContest 2026 en Game Design con 'Shadow Buddies'.

Creanavarra, cantera de talento para la industria del videojuego

La presencia de Creanavarra en un certamen nacional como DevContest permite además a sus estudiantes contrastar sus capacidades con jóvenes talentos procedentes de algunos de los principales centros especializados en videojuegos de España, en un sector que demanda perfiles creativos y profesionales cada vez más especializados.

Con su selección como finalista, Iker Díaz Vallejo se suma así a la nueva generación de diseñadores de videojuegos que aspiran a desarrollar su carrera profesional en una industria en plena evolución, llevando además el nombre de Navarra a uno de los principales escaparates nacionales de talento joven del sector.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

CREATIVE MARKET

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

Experiencia educativa
Grados oficiales en diseño – Creanavarra
Doble Titulación
Grados oficiales en diseño – Creanavarra
Convenios con empresas
Grados oficiales en diseño – Creanavarra
Profesores en activo
Grados oficiales en diseño – Creanavarra
Metodología práctica
Grados oficiales en diseño – Creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Próximos Eventos

¡No hay eventos!

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio