Noticias

El estudio Aker Studio, formado por alumnos de Creanavarra, nos habla de ‘Feeble’

11 Enero, 2018

  • La estética, iluminación, el sistema cooperativo del juego y su dificultad son los puntos fuertes de ‘Feeble’

  • El videojuego estuvo presente en el Festival F&S y generó excelentes críticas

Después de su paso por el Festival europeo más prestigioso del panorama de los videojuegos Fan & Serious, los estudiantes de Creanavarra de la Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos nos hablan de su creación: ‘Feeble’. Proyecto al que le han acompañado excelentes críticas después de su paso por F&S y que realizaron como proyecto de fin de carrera 18 alumnos.

Feeble’ nació, como todos los proyectos, con una lluvia de ideas en la que se buscaba la viabilidad tanto técnica como artística en función de las capacidades de los integrantes del equipo. Así, bajo la supervisión de Arturo Monedero, profesor de Creanavarra y Game Designer, ‘Feeble’ empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del Videojuego. Los propios alumnos crearon Aker Studios, el 2 de octubre de 2017, para adentrarse por completo en el proceso de engendrar un juego en la amplia industria del videojuego.

El protagonista de este ilusionante proyecto es ‘Zap’. Un alma  que se esconde bajo la morfología de un pequeño pájaro. Figura de apariencia frágil y delicada, características que buscaban sus creadores, pero que al mismo tiempo fuera capaz de sorprender al jugador realizando algún ataque, por ejemplo, sus plumas.

Profesionales del Videojeugo en el Stand de Feeble.

Youtubers, Games Developer, críticos de videojuegos se pasaron por el Stand de ‘Feeble’, como: @Fukuy @Pazos_64 @JenHerranz @_kbits_ Fuente: Aker Studios.

Puntos fuertes de Feeble

La creación de Aker Studios se asienta bajo tres pilares diferenciadores dónde reside el potencial del ‘Feeble’. Uno de ellos habita en la estética, dónde en muy pocas ocasiones se ve la combinación de una línea artística minimalista y Low-poly con el género ‘Rogue-Lite’, que a priori supone un desafío para el jugador debido a su dificultad.

La línea estética utilizada puede recordar a la seguida por el laureado director estadounidense Tim Burton en algunos momentos. Pero sus miembros explican que simplemente buscaban una línea artística que empleará modelos de bajo poligonaje, texturas planas con paletas de colores poco estridentes y suaves, y una cuidada iluminación.

Por otro lado, y en unión al fuerte de la estética, se encuentra la dificultad del juego ya que está pensado para que suponga un reto para el jugador, tanto a nivel lógico como a nivel de habilidad. A estos pilares se le une la posibilidad de jugar en cooperativo con otra persona en modo local. Potenciando de este modo el fenómeno social adscrito a los videojuegos y que permite conectar a un segundo jugador para pasar un buen rato.

La iluminación conseguida en ‘Feeble’ también es algo que llama la atención a los que han tenido la oportunidad de probarlo. Desde su departamento fueron muchas las propuestas marcadas, pero al final la línea artística expuesta por el estudiante Hasier Camacho, fue la que atrajo al equipo de 18 alumnos por sus resultados magníficos.

[youtube id=”m7vMCT8ylT8″ align=”center” mode=”normal” autoplay=”no”]

Sólido equipo de trabajo

Para la creación de ‘Feeble’ la organización fue minuciosa y eficiente. Se crearon departamentos para la gran mayoría de disciplinas necesarias para la conformación de un videojuego, contando con: departamento de programación, diseño, modelado y animación de personajes, diseño y modelado de escenarios, documentación y también marketing.

El equipo de Aker Studios ha ido escalando peldaños progresivamente y sus miembros han pasado  de ser asistentes del Festival F&S a asistir como estudio de desarrollo. Su portavoz  en redes nos comenta que cuando participas como estudio el funcionamiento cambia completamente: “tienes que ir temprano a preparar el stand, reunirte con publishers, estar pendiente de la gente que pasa a probar tu juego y pedirles el feedback pertinente, entre otras cosas”, concluye. Pero la sensación que se trajeron después de su paso por el festival fue muy positiva, la gente que probó el juego quedó encantada y así se lo hicieron saber con sus comentarios.

Planes futuros

En estos momentos los alumnos de Creanavarra continúan en la fase de producción y si todo va según lo previsto terminarán la producción de ‘Feeble’ en el mes de junio. No tienen la puerta cerrada a ninguna propuesta, pero su intención es seguir la línea original de ‘Feeble’ y abrirse un hueco en la industria del videojuego, dar visibilidad a su creación. Es su carta de presentación, quieren decir al resto de compañías “¡Hey! ¡Mirad lo que saben hacer un equipo de estudiantes!”.

Espectadores de Feeble videojuego de Aker Studios en Bilbao

Curiosos en el Stand de ‘Feeble’ en el Festival de Videojuegos F&S. Fuente: Aker Studios

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha