Noticias

El videojuego ‘Feeble’ creado por alumnos de Creanavarra despunta en el Festival Fan & Serious

13 Diciembre, 2017

  • Un equipo de 18 estudiantes de tercer curso de videojuegos son los encargados de dar vida a ‘Feeble’

  • El proyecto es un Rogue-lite con toques de plataformeo, puzzles y aventura

El festival europeo más prestigioso del panorama del videojuego celebrado en Bilbao, del 8 al 10 de diciembre, reunió a más de 25.000 personas amantes de este sector. El proyecto de fin de carrera de estos creativos del Centro Creanavarra tuvo su espacio en el Palacio Euskalduna y hasta él se acercaron profesionales del sector, aficionados y publishers interesándose para la dinámica del trabajo expuesto.

Asier Quesada, docente en Creanavarra y CEO en Delirium Studios que acompañó a los alumnos en este evento, destacó la calidad del videojuego presentado, “tiene un aspecto visual muy potente, la mecánica también es muy buena” afirma. A lo que añade que hubo mucha gente interesada en el videojuego y las opiniones que se generaban en torno a él eran muy buenas. “Es un proyecto muy bien acabado en el escaso tiempo que han tenido para su elaboración”, concluye el productor de videojuegos.

Arturo Monedero, Game Designer y tutor del trabajo, sigue la misma línea de opinión que su compañero en Delirum Studios. “Íbamos con una cierta incertidumbre al F&S, pero la sorpresa fue descubrir que la gente se sentía atraído por ‘Feeble’, sintieron mucha curiosidad tanto por el juego como por el equipo que lo desarrollaba”, comenta Monedero. La proyección llevaba a cabo por los autores ha sido creciente “ellos mismos se han sorprendido de la calidad que han podido llegar a alcanzar, estoy muy orgulloso de su trabajo”, resalta el socio fundador de Delirum Studios. La diferenciación respecto a otros videojuegos puede ser “el estilo artístico y la iluminación”,recalca Monedero, a lo que añade que el sistema modular de pantallas puede ofrecer una infinita variedad de mecánicas para aplicar al trabajo.

El público se interesa por ‘Feeble’. Fuente: Aker Studios

Críticas de profesionales

‘Feeble’ de estilo roguelite tiene como protagonista a Zap diseñado bajo un perfil que recuerda mucho la línea del productor Tim Burton. El proyecto ‘indie’ hace uso de las múltiples técnicas aprendidas en la Carrera en Diseño y Creación de Videojuegos en el centro Creanavarra. El estudio Aker Studios, creado por los alumnos a raíz de la puesta en marcha del proyecto, tiene expectativas de poder lanzar este videojuego al mercado.

Varias personalidades relevantes en este sector se acercaron al Stand de los alumnos de Creanavarra. Algunos de ellos como Edu Verz, importante creativo en la industrial del videojuego, compartió críticas muy buenas con sus creadores. O Gonzo Suarez, el prestigioso director de juegos, se intereso por los miembros de Aker Studios. Además de alguna industria de videojuegos como la alemana HeadUp Games. 

Miembro de Eurogamers probando ‘Feeble’. Fuente: Aker Studios

Quiero más información 948 291 903


captcha