Noticias

El alumnado de Interiores se forma en cálculo lumínico

5 febrero, 2018

  • La empresa Laser Iluminación se acercó hasta Creanavarra para mostrarles el uso de RELUX: programa de cálculo lumínico.

  • El alumnado profundiza sobre el tratamiento de la luz en  asignaturas como ‘Proyectos de iluminación’

Desde Creanavarra se apuesta por la formación que incluye un contacto directo con la realidad laboral, las nuevas tendencias y el uso de programas que ayuden a obtener óptimos resultados en la configuración de un proyecto. Es por este motivo que el alumnado de cuarto de la Carrera Oficial de Interiores, ha recibido una formación extra en iluminación por Pepe Tazón, profesional de la empresa Laseriluminación.

Durante estas sesiones, el alumnado que ya tiene conocimientos en iluminación a raíz de la impartición de la asignatura “Proyectos de Iluminación”. Ha profundizado más en los múltiples usos de este elemento tan importante a la hora de configurar un espacio ya sea interior o exterior.

El profesor de dicha asignatura, Igor Clavijo, destaca que lo aprendido por los estudiantes durante estas últimas semanas es a “penetrar de una manera más específica en el cálculo lumínico”. El programa que han empleado y han empezado a familiarizarse es RELUX, que según Clavijo tienes dos aspectos fundamentales. Por un lado y el “más importantes es el de realizar cálculos lumínicos” puntualiza Igor, “decir qué cantidad y calidad de luz tenemos en un espacio”. Es decir, ver cómo se reparte, cómo se distribuye en el ambiente y qué cantidad de luz da.

Por otro lado también tiene un enfoque estético, “ver cómo quedará iluminado ese espacio aproximadamente en la realidad”, una simulación de luz artificial y natural.  RELUX es un programa de cálculo lumínico que se usa en todo el mundo, lo emplean todo tipo de perfiles profesionales como: arquitectos, decoradores, ingenieros, instaladores…

Alumnado de la carrera oficial de Interiores empleando el programa de cálculo lumínico RELUX.

De este modo los alumnos han tenido un contacto real con un Software que se utiliza en el ámbito del diseño y que permite la eficiencia en el uso de la luz.

Visita a Laser Iluminación

Además de la sesión formativa recibida en aula, el alumnado completó el conocimiento con una salida a las instalaciones de Laser Iluminación. En la visita pudieron constatar el gran poder que ejerce la iluminación a la hora de diseñar un espacio y adquirieron conocimientos de las últimas tecnologías en el diseño de iluminación.

Laser iluminación es una empresa dedicada al mundo de la iluminación profesional y decorativa desde hace mas de 20 años. Entre sus servicios destaca la: redacción de proyecto luminotécnico, simulación 3D e infografía lumínica o eficiencia energética.  La luz es el elemento que da sentido a su trabajo y eso es lo que han querido transmitir a los alumnos de Creanavarra: “el elemento mágico que excita todos nuestros sentidos, que nos permite descubrir el mundo que nos rodea, imprimiendo a cada espacio un carácter único e irrepetible”.

alumnado en laseriluminación

Estudiantes de último año de Diseño de Interiores en la empresa Laseriluminación.

 

Quiero más información 948 291 903