fbpx

#TalentoCrea

Nominación a los Goya al cortometraje ‘Amanece la noche más larga’ con participación de nuestro docente Chechu Ramirez

‘Amanece la noche más larga‘ es uno de los cortometrajes de animación nominados a los próximos Premios Goya, dirigido por Lorena Ares y Carlos F. de Vigo, de Dr. Platypus and Ms. Wombat y que tiene a nuestro docente Chechu Ramírez cómo ‘Ink and color y story asociado’. Cortometraje que ha conseguido ser seleccionado en más de veinte festivales y recoge excelentes críticas por su apuesta estética. 

Una producción audiovisual que tiene como protagonistas a los 4 jinetes del Apocalipsis que se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. En ella, una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

CHECHU RAMIREZ

Nuestro docente de Animación era uno de los encargados de dar el entintado y el color del estilo final del cortometraje,  en este caso una recreación digital de un cuadro al oleo. Para Chechu Ramírez «uno de los puntos fuertes del cortometraje, independientemente de la historia y esa crítica al efecto espectador, es sin duda su realización artística y la referencia a pinturas oscuras dentro de la historia del arte. Que hace que la historia sea atemporal, que lo mismo sientas que es algo histórico como si es algo actual ya que de lo que se habla son problemas universales que por desgracia están al orden del día», destaca Chechu Ramírez.

La producción comenzó en pleno confinamiento y se concibió como «una exposición de cuadros». La pieza está pintada, de manera artesanal frame a frame que ha potenciado la parte pictórica. En palabras de Chechu Ramírez: «ver sin duda esas pinturas acompañadas de la gran banda sonora de Mikel Salas hace que se te sobrecoja el corazón y sientas que estás siendo participe de un oscuro secreto». 

Nominación a los Goya al cortometraje ‘Amanece la noche más larga’ con participación de nuestro docente Chechu Ramirez
Cortometraje nominado a los Goyas 2023 en el que ha participado el docente Chechu Ramírez.
Scroll al inicio