El diseñador y artista italiano Bruno Munari es recordado este año tras cumplir 13 años desde su fallecimiento. En 1907 la ciudad de Milán fue protagonista de su nacimiento y Badai Poleisne el lugar donde creció. Su carácter polifacético y su espíritu incansable hicieron que contribuyera en proyectos de distintas índoles, desde el diseño industrial hasta el arquitectónico.
Sin embargo, las grandes contribuciones de Munari giran en torno a sus fundamentos de las artes visuales y el diseño gráfico. Desde joven siguió de cerca a personajes ilustres en el mundo del diseño como Ricardo Castegnetti, Marinetti o André Breton con los que pudo trabajar de cerca y aprender de ellos para finalmente crear su esencia.
Entre sus obras destacan Maquinas inútiles, libros ilegibles y objetos encontrados. Sin duda, mención especial merece la magistral creación titulada Cómo nacen los objetos (1983) donde la funcionalidad aparente de los objetos se desmaterializa para dar cobijo a extravagantes e impensables usos. En el ejemplar refleja su visión de futuro acertada y brillantes e intuitivas ideas para la evolución de los procesos de diseño.
En 1998 su mirada perspicaz, consciente y sagaz se apagó, dejándonos un legado provisto de luz y talento.
La visión intuitiva del diseñador Bruno Munari
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa