Kike Dlego es booker, director de Magazine First y uno de los expertos que ha participado en la Jornada de Puertas abiertas para impartir una máster class sobre organización de eventos de moda. Su último proyecto se llama Katarsis, un Fashion Film, que se presentará en Creanavarra el próximo mes de septiembre.
¿Por qué te has lanzado al mundo de la realización y creación de Fashion Films?
Porque los Fashion Films son el presente y el futuro y porque me parece un placer poder fusionar la estética y el cine.
¿Por qué crees que es una de las herramientas más interesantes para dar visibilidad a una marca?
Porque con una pieza de pocos minutos puedes mostrar un universo, además complementa al mundo de la fotografía editorial y de catálogos y tiene el plus del movimiento y de poder contar una historia en pocos tiempo.
Sabemos que todavía no puedes desvelarnos mucho pero, ¿en qué te has inspirado para realizar Katarsis?
En una fiesta de la industria de la moda y en las posibles historias que pueden surgir.
¿Cuánta gente ha intervenido contando al equipo técnico y a los actores y actrices?
Siendo sincero, no lo tengo contabilizado, pero calculo que el equipo completo serán en torno a 45 personas.
Algunas alumnas de la Creanavarra de la carrera oficial de Diseño de Moda fueron ayudantes de los responsables de vestuario. ¿Cuáles fueron sus tareas?
Durante el rodaje vistieron a cada modelo con el look correspondiente, sé que hubo alguna que aguja en mano ajustó algún short que le quedaba grande a alguno de los chicos y estuvieron atentas, sobre todo, a que la ropa estuviera perfecta en cada uno de los/las modelos.
¿Presentarás la fashion film en el Festival de Milán? Tienes previsto presentarla en otros certámenes?
Espero que pueda estar en Berlín y Madrid, aunque todavía no tengo diseñado el itinerario 100%.
¿Qué les dirías a las firmas de moda para que se dieran cuenta de la relevancia de las Fashion Films?
Les diría que, a efectos, es como si rechazaran para sus marcas una campaña de publicidad. Hoy en día es imposible no tener un apartado de Fashion Film dentro del plan de marketing. Para mí es comparable a los ordenadores y las máquinas de escribir, a pesar de las resistencias, la tecnología ha ganado la batalla y todos nos hemos rendido a ella. Eso pasará en poco tiempo con los Fashion Films. No habrá una marca que no tenga un Fashion Film.
¿Para que marca o firmas navarras te gustaría realizar una fashion film?
Hay muchos diseñadores interesantes en Navarra pero por circunstancias sigo muy de cerca a Daniel Chong. Ley Herma me apasiona, marca con la que ya he realizado un Fashion Film y no descarto en breve poder hacer algo más con ella. Pero por supuesto allá donde haya ganas y creatividad DLego trabajará.