Endika Rodríguez, que este año ha terminado 3º de Diseño de Interiores, ha realizado sus prácticas en Cocinobra, una firma de Pamplona especialista en reformas, mobiliario y equipamiento de cocina y baño. Hoy entrevistamos con Endika para conocer su experiencia en las prácticas en empresa.
¿En qué ha consistido el trabajo que has realizando?
Fundamentalmente mi trabajo ha sido el propio de un diseñador de interiores, simultaneando diferentes proyectos: diseño de cocinas, reorganización de la exposición, trabajos en AutoCAD y 3D Max, proyectos de interiorismo de reformas, y otro tipo de funciones complementarias como temas de marketing, publicidad y redes sociales. El puesto requiere una persona multidisciplinar, y ¡me viene como anillo al dedo!
El trabajo que he realizado se ha aplicado siempre, pues son casos reales, clientes reales y proyectos inminentes.
¿Cómo es el equipo de personas con el que has trabajado?
Me ha sorprendido el nivel de trabajo y compromiso de la empresa, que desde el primer día me ha acogido con mucha cercanía.
El equipo está formando por profesionales experimentados, con un ritmo de trabajo muy alto y unas capacidades que me han servido de estímulo y me han ayudado a aprender y superarme día a día. Fundamentalmente he ido de la mano de Ramón, mi tutor y gerente de la empresa, que ha invertido muchas horas en enseñarme el procedimiento de la empresa y los proyectos que hemos llevado a cabo.
Contamos con un informático, Carlos, que es el responsable de programación, la web www.roomsdecocinobra.es y las diferentes aplicaciones informáticas de la empresa. También he trabajado con los comerciales decoradores que atienden con cita previa a los clientes. De todos aprendo cosas interesantes. Seguro que me dejo alguien, somos un equipo muy amplio.
Además he trabajado con otra alumna en prácticas de Creanavarra, Alicia Sánchez, de Diseño Gráfico, y juntos hemos hecho un buen equipo.
¿Qué es lo que más te ha gustado del trabajo que has realizado?
He disfrutado mucho de la interacción con el cliente, poder llevar diferentes proyectos a la vez, compatibilizar todo y aprender del día a día y del ritmo real de trabajo de la empresa. Me gusta mucho atender al cliente, diseñar e intentar hacer lo mejor posible mi trabajo para que el cliente esté satisfecho y sienta que su cocina o su casa es lo más especial posible. Me gusta la seriedad en el trabajo, el compromiso y el estilo de Cocinobra. La verdad es que me siento muy identificado.
¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?
Me gustaría diseñar todo tipo de interiores, reformas, cocinas y viviendas. Cualquier reto me parece estimulante.
¿Cuál es tu valoración de la experiencia?
De 10. Me he sentido orgulloso de trabajar aquí y he ido a trabajar motivado todos los días, cosa para mí fundamental. Y para que esto ocurra, hay una premisa que es clara: admirar a las personas de las que estas aprendiendo. Y aquí he aprendido mucho de profesionales que saben y que han invertido parte de su tiempo en enseñarme. La experiencia ha sido muy gratificante.
Endika Rodríguez: “Mi trabajo se ha aplicado siempre a clientes y proyectos reales”
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa