El Pantone Blue 072 será el nuevo color representativo de Creanavarra
El Estudio Gráfico ‘Silencio’, conformado por alumnado de Creanavarra, diseñadores de la nueva identidad
Cómo broche de partida a las vacaciones de Semana Santa, Creanavarra Centro Superior de Diseño organizó el pasado 28 de marzo el evento de presentación oficial de su nueva imagen corporativa. Al acto acudieron tanto el alumnado y profesorado de las cinco titulaciones en Diseño que imparte el Centro.
El Estudio Gráfico ‘Silencio’ formado por Javier Santamaría e Iñigo Lanz, alumnos de Diseño Gráfico de Creanavarra, fueron los creadores de esta nueva identidad corporativa. Imagen que fue presentada por sus diseñadores en el evento que giro bajo el título ‘Porque tú también haces estos posible’.
El acto fue abierto Eva Beperet, directora del Departamento de Admisión, que agradeció la presencia de los estudiantes y docentes recordándoles que cada uno de ellos son una pieza fundamental de Creanavarra. Una historia que empezó hace 24 años y que ha convertido a Creanavarra en referente como Centro Superior de Diseño.
‘Calidad, cercanía y cambio’ palabras sobre las que se articula la nueva identidad de Creanavarra
Beperet expresó que “la nueva identidad corporativa ha sido planteada con mucho rigor y precisión e intenta agolpar en una imagen la fuerza y proyección de Creanavarra”. Premisas que sus creadores han intentado plasmar en el logo de Creanavarra y todos los demás elementos diseñados en torno a él.
‘Silencio’ jóvenes diseñadores
El Estudio Gráfico ‘Silencio’ conformado por Iñigo Lanz y Javier Santamaría, exalumno y alumno de Diseño Gráfico del Centro Superior de Diseño son los autores de la nueva identidad. Un camino que como explicó Iñigo Lanz comenzó “en 2016 a raíz de un trabajo académico que quisieron realizar sobre la identidad de Creanavarra”.
Santamaría expuso a los asistentes del evento los tres conceptos, que bajo su punto de vista, caracterizaban a Creanavarra, estos serían los tres pilares sobre los que girará la Identidad. Y fueron: “calidad, cambio y cercanía”.
Los diseñadores gráficos se dieron cuenta que la inicial de estos tres conceptos era la ‘C’ y Creanavarra empezaba también por esta letra. “Nos percatamos que esa ‘C’ tenía un espíritu protagonista que nos iba a permitir articular toda la identidad corporativa y la comunicación” finalizó Santamaría. Y sobre ella giró toda nueva creación.