Los prestigiosos diseñadores de la firma Alvarno visitan Creanavarra
Los dos diseñadores que conforman Alvarno, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, forman parte del Comité de Expertos del Centro Superior de Diseño
Alvaro Castejón y Arnaud Maillard volvieron a demostrar una vez más por qué son unas de las firmas que más cautiva dentro y fuera de las pasarelas. Su cercanía, sinceridad y pasión en todo lo que realizan, es algo que pudieron comprobar ayer los asistentes a la charla que Alvarno dio en Creanavarra.
Alvarno compartió con el alumnado de Diseño de Moda e invitados su experiencia en el sector, haciendo un recorrido detallado por su trayectoria, sus colecciones y desfiles, precedidos siempre de una gran expectación tanto en prensa como en el público general.
“Tenemos un estilo contemporáneo, sofisticado y muy versátil. Vestimos a una mujer fuerte, con personalidad propia”.
El éxito de ‘Alvarno’ es algo evidente, al preguntarles por la fórmula para mantenerse en esta posición privilegiada, son muy claros con su respuesta: “trabajo, esfuerzo y pasión”. Su motivación para encarar una nueva colección o proyecto, es “sorprender” y esto es lo que volvieron hacer ayer en Creanavarra.
Aprovechamos la ocasión para presentarlos como miembros del Comité de Expertos de Creanavarra y entrevistarles.
Son casi 9 años desde vuestro primer desfile bajo vuestra firma Alvarno, al que le han precedido excelentes críticas ¿cómo valorarías estos años de trabajo y dedicación a la moda?
La valoración es muy positiva. Han sido unos años muy intensos en los cuales hemos construido, de cero, una marca en el panorama de la moda en España. Ya teníamos una gran experiencia internacional trabajando en moda y eso es algo que nos ayudó mucho cuando empezamos nuestro proyecto más personal.
Sois una de las firmas que mayor expectación genera tanto en prensa como en el público ¿Hay alguna fórmula para mantenerse siempre en esa posición privilegiada?
Siempre decimos que la única fórmula es el trabajo, el esfuerzo y la pasión. Cada vez que presentamos una nueva colección o un nuevo proyecto, nuestra motivación es sorprender. La prensa y el público siempre vienen con ese espíritu de ¡a ver con qué nos sorprenden ahora!
Vuestra no presencia en julio en la MBFW fue una noticia que entristeció a la pasarela madrileña al ser una de las firmas favoritas de anteriores convocatorias ¿Fue una decisión difícil no participar en ella?
No fue una decisión difícil porque era algo que habíamos decidido hace tiempo y en la edición de julio es cuando esa decisión se materializó. Nos dedicamos a un negocio que está en continua evolución y queremos evolucionar y no estancarnos con fórmulas que ya no nos motivan. Estamos en un periodo de cambio y queremos hacer las cosas que nos emocionen de verdad, sin calendarios impuestos. Poder transmitir nuestra pasión y seguir sorprendiendo.
El pasado mes presentasteis una colección de camisetas con motivo del del 90 aniversario de Mickey Mouse ¿Qué os llevo a crear esta tan colección tan divertida?
Llevamos varios años colaborando con Disney y la relación entre ambos es estupenda. Hemos realizado un desfile inspirado en “StarWars”. Este último invierno diseñamos T-shirts con personajes míticos como Han Solo y Chewbacca. Este año Mickey celebra el 90 aniversario y esta colección ha sido nuestro homenaje más personal a un personaje icónico que tantas sonrisas despierta.
“El mundo de la moda es muy especial: no se rige por las mismas normas que otros sectores”
¿Dirías que el estilo de Alvarno ha cambiado durante estos años o sigue fiel a sus orígenes? ¿Cómo lo definirías?
Sigue fiel a su estilo, evoluciona con el tiempo. Es algo que nace de nosotros dos y esa base siempre está ahí. Es un estilo contemporáneo, sofisticado y muy versátil. Vestimos a una mujer fuerte con personalidad propia.
Creanavarra forma año tras año a diseñadores/as en Pamplona ¿qué consejos les podrías dar a nuestros alumnos una vez que concluyan su formación?
Que adquieran experiencia, que tengan mucho tesón y paciencia. Que persigan sus sueños, que trabajen duro y demuestren su valía. El mundo de la moda es muy especial: no se rige por las mismas normas que otros sectores.