Creanavarra Centro Superior de Diseño

“Winston Blumer” escritura y moda en el Trabajo de Fin de Grado de Irene Pérez

Un trabajo Final de Carrera puede dar para mucho. Algo así le ha pasado a la alumna de Diseño de Moda, Irene Pérez, que ha aprovechado la oportunidad para unir dos de sus pasiones: la escritura y la moda. «Winston Blumer» es el libro que ha escrito y publicado, junto al que ha elaborado todo el vestuario escénico inspirado en la época victoriana.

«El proyecto consiste en 16 looks. 6 de ellos confeccionados. Cada look busca representar, de la forma más fiel posible,
la personalidad de cada personaje».

El concepto se centra en la obra “Winston Blumer”, escrita por la misma alumna. La finalidad es crear el vestuario para cada uno de los personajes que aparecen en la obra; dándoles vida y personalidad propia. Sin perder las características y el estilo
propios del momento en cada posible situación planteada en el libro.

Para llegar a estos looks Irene realizó un proceso de investigación con mucho rigor. Se han planteado lugares para su desarrollo, nombres de personajes, situación cronológica, momentos históricos en los que enmarcar la obra, papel de los personajes, actos claves en la obra…

Look de seis personajes de “Winston Blumer”

Evelin Primerosee, madame de un bourdel y maestra de ceremonias en un circo clandestino. Look formado por pantalón asimétrico con decoraciones circenses y chaqueta con faldones y sobrechaqueta.

Otro look elaborado por Irene para Evelin Primerose se trata de un vestido con faldones y decoraciones florales. Aparenta ser una señora de la época escondiendo su pasado.

Katherine. Criada en casa del protagonista, de familia francesa y con gran gusto por las disciplinas artísticas.
Look formado por vestido con volantes y pasamanerías y delantal

Margaret (librera). De familia adinerada, pero una apasionada de la lectura y los libros, tiene su propia librería en el centro de Londres. Su look está formado por vestido con pasamanería y delantal.

Philippe Blumer (padre). Trabaja como guardavías en la estación de tren de Londres y acoge al protagonista, siendo su nueva familia. Su look está formado por pantalón, camisa y chaqueta asimétrica.

Winston Blumer (protagonista). Abandonado en un vagón de tren, con tan solo 10 años, es acogido por Philippe con el que comienza su nueva vida. Su look está formado por pantaloneta, camisa y tirantes.

Con este Trabajo Final de Estudios Irene Pérez ha creado su propia marca “Irene Costume Design” . Con ella pretende que su público conozca una nueva forma de vestirse, una innovación convertida en posibilidades, sin ningún tipo de limitación. Además de llegar al público más soñador y brindarle una pizca de diversión a sus vidas. 

 

Si queréis descubrir un poco más su proyecto os animamos a seguirla en sus redes sociales o leer la historia que da vida a los personajes y su vestuario escénico. 

El libro escrito por Irene Pérez se puede adquirir en la plataforma digital Amazon.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin