El interés de Santiago Santidrián por estudiar la carrera en Diseño de Interiores ha sido resultado de una mezcla de experiencias, como el ver a su padre realizar trabajos en madera para decorar la casa, las visitas a anticuarios a las que acudía con su madre y una desmedida curiosidad y admiración por las creaciones arquitectónicas. Todo ello le ha llevado hasta Creanavarra Centro Superior de Diseño para convertir su vocación en su futura profesión.
¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Diseño de Interiores en Creanavarra?
Decidí estudiar Diseño de Interiores porque desde pequeño vi como mi padre realizaba trabajos en madera para decorar nuestra casa y hacerla más acogedora. También el hecho de que mi madre y yo fuésemos a anticuarios para ver si podíamos traer algo a casa y el que me gustase dibujar, pintar, mirar, y quedarme atónito ante las maravillas arquitectónicas que me enseñaban, tuvieron que ver en esta decisión.
¿Qué tal está siendo el trato con los compañeros y los profesores?
El trato entre el profesorado y alumnado está siendo buenísimo, ya que el ambiente que se respira allí es de confianza.
Entre nosotros los alumnos, la relación de unión es cada vez más fuerte, ya que el estar en clase y en las diversas excursiones que hemos tenido a lo largo de este año, ha hecho que nos conozcamos más a fondo. Y ya no solo a los compañeros de la clase, también a los alumnos de otras carreras.
¿Cuáles son tus responsabilidades como subdelegado de la clase?
En mi opinión, el ser delegado o subdelegado es ser la voz de los compañeros ante “los altos mandos”. Por lo tanto, mi deber es hacer saber a los míos y a los profesores qué se piensa al respecto sobre algún tema de la escuela.
¿Qué cualidades crees que debe tener un diseñador de interiores?
Un diseñador de interiores no solo debe tener un conocimiento del espacio, la luz y el sonido; sino también tiene que contar con virtudes, como la empatía, la sabiduría, el don de gentes, el talento innovador o la creatividad. En resumidas cuentas, un diseñador tiene que ser un líder dedicado a lo que sabe y le gusta, que con su ejemplo dirige a su equipo imprimiéndoles este carácter, para que en un futuro puedan ser ellos los que lleven la dirección.
¿Para qué diseñador te gustaría trabajar en un futuro?
A mí me encantaría poder trabajar para el arquitecto Nacho Vicents. Y después montar mi propia empresa.
¿Qué consejo darías a los próximos estudiantes que decidan estudiar esta carrera?
Yo les diría que tienen que empezar la carrera con ganas, y si no acaba de interesarles, darle una oportunidad. También les diría que como el resto de carreras, es una convivencia de años con gente muy diferente, a la que conoces y de la que aprendes, y con ello te enriqueces de forma profesional y personal.
Por otro lado, en estas carreras se fomenta la puntualidad y el orden, esenciales para poder ver lo que se pide en la carrera y poder ser grandes profesionales, cosa que Creanavarra favorece para cada alumno que pasa por el Centro.
Santiago Santidrián estudia Diseño de Interiores en Creanavarra, haciendo de la vocación su futura profesión
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa