Noticias

Concept Art y Sculpting conceptos de Videojuegos en las Jornadas de Puertas Abiertas

30 Enero, 2018

  • Modelado, texturizado y rigging serán elementos que se expondrán en el Taller de Videojuegos

  • El videojuego es un campo en alza que genera empleo de alta calidad y calificación

Decir que el videojuego es un sector que está en auge es una realidad. Si queremos datos para reafirmar este crecimiento el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos nos da sus proyecciones de futuro para 2024 y augura que el campo del videojuego será uno de los sectores de más alta proyección en output y empleo. Situándolo exactamente en primer lugar.

El estudio El Sector los videojuegos en España: Impacto económico y escenarios fiscales publicado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) destaca el potencial de la industria del videojuego en la productividad de la economía española. Generación de empleo de alta calidad y calificación y sus efectos externos en las tecnologías de la información y comunicación, son algunos de los elementos que le hacen estar a la cabeza en la producción del país.

En Creanavarra somos conscientes de esta progresión del videojuego y así se materializa en la alta demanda que genera esta Carrera Oficial. Al futuro alumnado de videojuego os queremos acercar esta realidad y descubrir de una manera más detallada este interesante campo del Diseño. Por este motivo el próximo 17 de febrero tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas, en ellas os acercaremos al campo profesional del videojuego con un taller y una sesión informativa. Si te apasiona este sector, este tu espacio.

El taller será impartido por los docentes Bárbara Ros, profesora en Concept Art, y Sergio Hualde especialista en 3D y digital sculpting.

Datos básicos del taller:

  • Fecha:  sábado, 17 de febrero de 2018
  • Horario: De 10:15 a 12:15 horas.
  • Lugar:  Creanavarra Centro Superior de Diseño(Calle Larrabide, 17-19, Pamplona)
  • Dirigido a jóvenes entre 17 y 22 años. No es necesario tener conocimientos previos.
  • No es preciso llevar material

Inscripción

El acceso al taller es libre y gratuito hasta completar aforo. Para apuntarse hay que rellenar el formulario de inscripción.

¿Qué aprenderás en el taller?

Los asistentes al taller aprenderán como funciona una cadena de trabajo dentro una empresa de videojuego. Se trabajará los fundamentos del Concept Art y Sculpting. Para finalizar se realizará un pequeño ejercicio práctico con los conocimientos adquiridos en estas dos horas de taller.

Los docentes hablarán del panorama actual de la industria del videojuego, los perfiles que se buscan en este nicho de industria y que trabajos van asociadas a ella. La anatomía y perspectiva serán conceptos que se trabajarán en la parte de Concept Art, además de dar una visión de modelado, texturizado y rigging.

El programa de Unity se empleará en la segunda parte del taller y los asistentes podrán disfrutar de un prototipo. Verán un personaje desplazándose por su escenario.

Diseñadores importantes en el modelado

Algunos de los modeladores más famosos hoy en día se encuentran Rafael Grasseti o Glauco Longhi que están trabajando en el nuevo God of War, serie de videojuegos distribuida por Sony Computer Entertainment.

Personajes del videojuego God of War. Fuente: http://godofwar.playstation.com/

Otros artistas que destacan en el campo de modelado son el francés Sergey Kolesov, cuya obra está dedicada al Concept art y la ilustración. Sus creaciones giran en torno al diseño de personajes y espacios. O Gavin Goulden que está trabajando en el último Spiderman para PS4.

Creaciones de Sergey Kolesov. Fuente: Art Station de Sergey Kolesov (web)

Quiero más información 948 291 903