Noticias

Vestidos con verduras, otra forma de crear moda en Creanavarra

13 Abril, 2018

  • Creanavarra recibe la visita de Mónica Arceiz, concejala de Turismo de Calahorra

  • Los vestidos confeccionados con verdura rendirán homenaje al modista italiano Valentino

La primavera ya ha llegado a Creanavarra Centro Superior de Diseño. El alumnado de 2º y 3º de moda se encuentra inmerso en la preparación de la VI Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’, la cual tendrá lugar el 27 de abril en la ciudad riojana de Calahorra donde las modelos lucirán unas prendas que rinden homenaje al modista italiano Valentino. Hasta Creanavarra se ha desplazado la Concejala de Turismo de Calahorra, Mónica Arceiz, para interersarse por la labor que están realizando las estudiantes del Grado Oficial de Moda.

“Ver el entusiamo del profesorado, alumnado y equipo directivo de Creanavarra en el proyecto es una gran alegría para nosotras”, Mónica Arceiz. 

La Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’ celebra su séptima edición y su origen se remonta al año 2013. Mónica Arceiz nos comenta que lo que buscaban er una acción que lograra conectar con la gente y atrajera la atención de los medios. Recuerda que el primer desfile despertó “tanta expectación, que vimos que había sido un acierto apostar por él. La verdura también es moda en Calahorra”, puntualiza la concejala.

Mónica Arcez, concejala de Turismo en Calahorra, y Eva Beperet, directora de Relaciones Instititucionales en Creanavarra, junto a varias alumnas de moda.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra califican que contar con Creanavarra ha sido una agradable sorpresa. “El desfile es un reto apasionante por el que merece la pena esforzarse. Y ver ese entusiasmo en profesoras, alumnas y equipo directivo de Creanavarra es una gran alegría” afirma Arceiz. Desde un primer momento Creanavarra ha creído en este proyecto y eso es “muy importante para nosotros” puntualiza la Concejala de Turismo.

Las Jornadas, declaradas de Interés Turístico Regional en la comunidad riojana, tienen como punto central y de mayor interés mediático el desfile. “Se ha convertido casi en un estandarte. De hecho nos ha servido para promocionar las Jornadas hasta en Bruselas”, destaca Arceiz.

Las estudiantes de moda han realizado una importante labor investigativa para unir moda y verduras

Las alumnas de moda de Creanavarra se han enfrentado al reto de diseñar con verduras con un trabajo muy riguroso y muy pormenorizado. Hay llevado a cabo una etapa investigativa para conocer las posibilidades que ofrecen las verduras y familiarizarse con texturas, formas y colores.  En total, reproducirán con elementos de la huerta catorce diseños del modista Valentino. La docente en moda, Irati Guarretxena afirma que lo quieren conseguir son “las líneas y las caídas tan características de los vestidos de Valentino, llegar a alcanzar la vaporosidad de sus tejidos a través del tratamiento de las verduras”.

Tomates, cebollas, ajos, berenjenas, tomates, pimientos, legumbres, entre otros, son algunos de los elementos que han empleado y que se han adueñado estos días del Centro Superior de Diseño. La docente de Creanavarra  Irati destaca que es un proceso muy creativo dónde las alumnas están teniendo “una capacidad de adaptación inmejorable”.

 

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha