Noticias

Pablo Pagola ganador de la imagen corporativa del Valle de Egües

20 Marzo, 2018

El profesor de Diseño Gráfico de Creanavarra supera a más de 20 propuestas presentadas

El coordinador de la Carrera Oficial de Diseño Gráfico sale vencedor del Concurso para elegir la nueva imagen corporativa del Valle de Egües. La propuesta de Pagola se interpuso a los 21 proyectos presentados, siendo la clara ganadora de la votación de la ciudadanía.

La elección de la imagen pasó bajo la supervisión y votación de tres mesas: la Mesa técnica conformada por varias técnicas municipales y tres diseñadores del Valle, la Mesa política compuesta por un concejal o concejala de cada grupo políticio, y presidida por el Alcalde, y la Mesa de participación a la que tenían acceso todos los vecinos empadronados en el Valle de Egües. Las planchas originales de las  propuestas se pueden contemplar en el porche del Ayuntamiento.

Nueva imagen corporativa del Valle. Fotografía del Ayuntamiento, fuente: Archi Expo.

La propuesta presentada por Pablo Pagola conquistó a la masa popular que le otorgó la cantidad de 100 votos de los 269 contabilizados. En la votación pudo participar toda la ciudadanía mayor de 16 años y residentes en la zona, tanto de manera on line como presencial, en las urnas habilitadas para ello.

La imagen empleada es un guiño a la arquitectura del Ayuntamiento, instalación representativa del Valle. El docente de Creanavarra jugo con su morfología arquitectónica para generar una imagen fácil de relacionar y que mezcla espacios diáfonos con opacos. Pagola afirma encontrarse muy satisfecho por el apoyo que ha recibido su propuesta y desea que la nueva imagen del Valle de Egües tenga una durabilidad prolongada.

El coordinador de Diseño Gráfico y docente en algunas asignaturas de la Carrera como: Lenguajes y Técnicas Digitales, Técnicas de Producción y Edición Digital o Ciencia aplicada al Diseño transmite a su alumnado todas las pautas necesarias para desarrollarse como un buen diseñador, la importancia de estar atento a las novedades en el diseño y el alcance que tienen tras de sí los Concursos en materia gráfica,  a los que anima a presentarse.

El profesor Pablo Pagola en una de sus clases en Creanavarra.

 

Quiero más información 948 291 903