Noticias

Maiela Zurutuza, profesora de Diseño Gráfico en Creanavarra

23 Febrero, 2016

Maiela Zurutuza ha empezado este curso a impartir clases en la carrera de Diseño Gráfico que ofrece Creanavarra Centro Superior de Diseño. Entre las prácticas que cree que más han gustado a los estudiantes son las relacionadas con el lettering y las horas de caligrafía con las que ponen el broche -creativo- a la semana y como consejo a los futuros diseñadores destaca que hagan lo que realmente les apasione.

Eres Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y después estudiaste un máster en Educación, ¿por qué elegiste dedicarte a la docencia?

Desde que empecé el máster me interesé mucho por la educación y encima tener la posibilidad de dar clases de tipografía, que es una de las ramas que más me gusta, era la combinación perfecta, así que estoy encantada.

¿Qué objetivos de aprendizaje te has marcado para este curso académico con los alumnos de Diseño Gráfico en Creanavarra?

Mi intención es poder transmitir lo que sé hasta ahora a mis alumnos y que ellos puedan aprender aplicando la teoría que les voy dando a los trabajos prácticos.

¿Cuál crees que ha sido la práctica que más ha gustado a los alumnos?

Creo que la práctica que de lettering les ha parecido muy interesante, pero las dos horas de los viernes de caligrafía creo que también, para terminar bien la semana.

 En tu opinión, ¿cuáles son las características que debe reunir un diseñador gráfico?

Pasión y perseverancia, seas diseñador gráfico o lo que sea. Creo que con esas dos puedes ser y llegar a donde te propongas.

 ¿Qué consejo les darías a los alumnos de cara a su futuro profesional?

Les diría que hagan lo que realmente les apasione, y que no se conformen con el primer resultado, sino que sigan buscando y creando y darán con grandes soluciones.

Quiero más información 948 291 903