Noticias

Estudiantes de videojuegos realizan sus prácticas en la productora de animación Apolo Films

21 Junio, 2018

El estudio de animación se ha instalado en Navarra y se encuentra en la producción del largometraje de D’ Artacán

Cinco estudiantes de Creanavarra participan en la puesta en marcha de las aventuras de este famoso personaje

Una vez concluidas las clases lectivas, el alumnado del último año de la Carrera Oficial de Videojuegos comienza sus prácticas. Javier Azpiri, Josu Azpiroz, Mikel Huércanos, Pablo Salas y Álvaro Solano han tenido la oportunidad de realizarlas en Apolo Films. Estudio europeo dedicado a la producción, distribución y comercialización de largometrajes de animación para cine basados en conocidos personajes a nivel internacional.

Toni García, es el director creativo de Apolo Films, productora que acaba de instalarse en Navarra. Hasta Pamplona se han desplazado un equipo formado por profesionales con alta experiencia en las producciones en 3D, pero quieren apostar por la calidad de la población autóctona y potenciar el sector digital, “un sector con futuro”.

Los estudiantes de Creanavarra durante su estancia de prácticas vivirán como es crear un largometraje desde sus inicios

Su primera apuesta es el largometraje de animación D’Artacán y los Tres Mosqueteros, cuyo salto a pantalla del popular personaje se prevé para el 2019. Un largometraje potenciado por el ‘brand’ que tiene tras de sí y al que se le asocia más vías de consumo. “La vida de explotación de este tipo de productos es más larga. Además de la posible taquilla en cine, luego hay diversas plataformas donde se puede albergar: por abierto, pago, explotación de Internet o Smart Tv”, concluye García.

Alumnos en prácticas

Javier Azpiri, Josu Azpiroz, Mikel Huércanos, Pablo Salas y Álvaro Solano, alumnos de Videojuegos, tendrán un contacto real con un proyecto que han visto nacer, y en el que se encontrarán involucrados en el periodo de prácticas.

Toni García destaca la importancia de realizar prácticas en terrenos como este. “Lo mejor de esta etapa es que consigues saber qué es lo que mejor se le da a cada uno. Hay quién destaca en Concept Art, otro es bueno en 3D o otro en programación”, señala el director creativo. Los estudiantes participan en las reuniones con todo el equipo creativo que les permite conocer la producción de un gran largometraje desde sus inicios.

En tan solo dos semanas, los estudiantes comienzan a poner en práctico lo aprendido en sus años de formación. Realizan pros para personajes o escenas, se inician en la generación de escenarios múltiples, reúnen documentación de la época en la que se desarrolla la acción o generan vestuario.

Quiero más información 948 291 903