Noticias

El profesorado de Creanavarra triunfa en los Premios del Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores de Navarra

2 Julio, 2018

  • El estudio del docente, José Ramón Torrecilla, se hace con el primer premio con el diseño del Restaurante Monjardín

  • Dos de los cuatro accésit, en la categoría de comercios y centros sanitarios, los gana el estudio del profesor Fermín Garjón

 

El colegio Oficial de Diseñadores de Interior/ Decoradores de Navarra ha publicado el resultado del certamen ‘Una década de diseño en interiores en Navarra’, en el que el restaurante Monjardín de Estella realizado por el Estudio 10, donde trabaja el docente José Ramón Torrecilla, se alza como ganador. Por otro lado Fermín Garjón, también profesor de Creanavarra, consigue dos accésit en Comercio y otros usos y centros sanitarios en su Estudio Garjón y Torres.

La elección de los proyectos galardonados han sido votados entre todos los colegiados, respaldados por una mayoría cualificada

Tanto para Garjón como Torrecilla conseguir estos reconocimientos ha supuesto una gran satisfacción. Ambos destacan la importancia de esta concesión por sus características. En primer lugar, por ser un premio otorgado por el Colegio de Diseñadores de Interiores de Navarra, único representante legal de la profesión. Y en segundo lugar, por la mecánica seguida en la elección, ya que los trabajos se han sometido a votación entre todos los colegiados, lo que supone tener el respaldo de la mayoría cualificada.  

Proyectos ganadores

 Las peculiaridades del restaurante Monjardín según su diseñador, son haber resuelto funcionalmente un programa tan complejo como es un establecimiento de hostelería, en un local muy condicionado formalmente en origen y en la aplicación de la normativa. Destacando el dinamismo formal en un estilo intemporal.

Diseño de Restaurante Monjardín

Por otro lado Fermín Garjón ha querido destacar en sus dos proyectos la relación con el cliente. “Cuando el cliente se deja aconsejar, te ganas su confianza y te deja trabajar, entonces los resultados son muy buenos” afirma el docente de Creanavarra, lo cual se ha dado en los dos proyectos que han conseguido el accésit: el supermercado Biecor y la Clínica Dental Sainz de Murieta.

Diseño Supermercado Biecor

Fotografías cedidas por el Estudio Fermín Garjón y Marian Torres

En el accésit comercial, al ser un supermercado ecológico, el Estudio de Fermín tuvo muy en cuenta el espacio y el material empleado a la hora de afrontar el proyecto. En el caso de la clínica dental se decantaron por una estética nórdica, en el que priman las maderas y el color blanco.

Diseño Clínica Dental Sainz de Murieta

Fotografías cedidas por el Estudio Fermín Garjón y Marian Torres

Importancia del diseño en espacios de hostelería y comerciales

Ambos profesionales destacan el cuidado que se pone hoy en día en el diseño de espacios públicos. “Quizás por ser espacios de pública concurrencia, donde nos reunimos en tiempo de ocio, los espacios de hostelería se prestan al tratamiento más personalizado del diseño, lo que implica una mayor atención” destaca el titulado en Diseño de Interiores Torrecilla.

Fermín Garjón también reafirma esta idea, “en estos últimos tiempos se cuida mucho la imagen de espacios comerciales. El cliente lo reclama continuamente y es un punto de atracción que se trabaja. Si quieres mantener la clientela tienes que ofrecer más cosas” afirma Garjón, a lo que añade: “cuando en un espacio ha intervenido un técnico, se nota”.

Quiero más información 948 291 903