Noticias

Ecohouse muestra la nueva tendencia en casas pasivas y ecológicas a alumnos de Creanavarra

22 Diciembre, 2017

  • #Passivehouse o #passivhaus es el nuevo concepto en viviendas de alta eficiencia energética

  • Los estudiantes de Interiores aprendieron criterios de bioconstrucción para implantar sus proyectos

Alfonso Perkaz de Ecohouse visitó Creanavarra Centro Superior de Diseño para impartir una clase de formación en construcción de viviendas ecológicas y pasivas. Lo que se conoce en el mundo del Diseño Interior como ‘Passive House’, concepto desarrollado en Alemania en los años 80 que constituye una evolución de los hogares de bajo consumo energético.  Los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre él y descubrieron las múltiples posibilidades que da la bioconstrucción.

Estos sistemas de edificación utilizan materiales naturales, en gran medida madera, consiguiendo consumos casi nulos de refrigeración y calefacción, y siempre, respetando el medio ambiente en el que han sido construidos. La empresa Ecohouse, con sede en Pamplona, mostró a los alumnos los proyectos en los que ha trabajado y está inmerso en la zona de Navarra, País Vasco y Aragón.

#Passivehouse

Con construcciones de este tipo se consiguen ahorros de hasta el 90% con respecto a las casas tradicionales. A esto añadió Alfonso Perkaz que para el 2020 la Directiva Europea pretende que todos edificios, ya sean públicos o viviendas particulares, tengan un consumo mínimo como ofrecen las Passive House.

El material noble que emplea Ecohouse y que expuso a los alumnos de la Carrera Oficial de Diseño de Interiores es el Pino Nórdico, el más apreciada en este tipo de construcciones y que ayuda a generar un ambiente de confort en el hogar. Los estudiantes estuvieron muy atentos a los consejos que se les dio en criterios de Bioconstrucción para poder aplicar a lo largo de la Carrera y en sus salidas profesionales. Aspectos tan relevantes como la ventilación mecánica con recuperación de calor o la ausencia de campos contaminantes eléctricos.

Alfonso Perkaz de Ecohouse en la charla sobre Casas Pasivas en Creanavarra.

Quiero más información 948 291 903