Noticias

Creanavarra nuevo miembro de AEVI

14 diciembre, 2018

La Asociación Española de Videojuegos, la principal organización del videojuego en España, suma entre sus miembros a Creanavarra

Para José María Moreno, director general de AEVI, la asociación “juega un papel clave incorporando a centros académicos como Creanavarra para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos uno de los sectores de impulso de la economía española”

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado hoy la incorporación de de Creanavarra como miembro colaborador. La incorporación viene a consolidar la representatividad de AEVI en el ámbito de los desarrolladores españoles. AEVI suma como asociados a 27 empresas,  universidades y Centros Superiores de Diseño que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español.

Creanavarra se ha convertido en centro referente en Formación Oficial en Diseño y Creación de Videojuegos en el norte de España, siendo pionero y único Centro en ofrecer la Titulación Oficial en Videojuegos en Navarra. La directora académica de Creanavarra, Carolina Beperet, destaca la positiva vinculación a organizaciones como AEVI: “apostamos por fortalecer la industria del videojuego, ya sea desde del plano académico, o bien estrechando relaciones con instituciones que tienen entre sus objetivos promover el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país, en este caso AEVI.

Al entrar a formar parte de AEVI, ambas instituciones se comprometen a trabajar  conjuntamente para poner en valor todos los agentes necesarios para que el sector del videojuego no pare de crecer, como lo está haciendo hasta ahora. Por su parte el director general de AEVI, José María Moreno, destaca que “la incorporación de un buen número de nuevos miembros con sede en España en 2018 ha venido a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego en general, y del desarrollo en particular. Nuestra asociación quiere jugar un papel clave aglutinando a centros académicos de referencia como Creanavarra para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903

[honeypot opchoneypot-482-3tt56 move-inline-css:true]