Noticias

Colecciones de los jóvenes diseñadores de Creanavarra en Pasarela 948

4 marzo, 2019

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Diseño de Moda presenta sus propuestas en el evento de moda de Navarra

Colección Infantil, Vanguardia, Sport, prendas inspiradas en la mujer del desierto o la cárcel son sus creaciones

Satisfacción es lo que se siente al ver que el trabajo desarrollado durante los primeros meses de cursos tiene una proyección real. Prendas que se mudan de bocetos a desfiles donde se respira moda.   “Y”, “Pequeños atunes”, “Tuareg”, “Ternua” y “Skanderna” son los nombres de las colecciones que el alumnado de Moda Creanavarra presentó en la última edición Pasarela 948. Piezas que tienen como punto de partida fuentes de inspiración muy diversas y mezclan: volúmenes, texturas, tonalidades y acabados.

Desde el Centro Superior de Diseño se apuesta por estar presente en eventos donde el alumnado pueda tener un contacto real con el sector en el que se está formando. Momentos donde pueden mostrar al público su talento y dar sus primeros pasos como diseñadores.

Si no pudiste asistir a Pasarela 948, te mostramos algunos de los looks que lucieron en los desfiles el pasado febrero. 

Colección Y | Elaborada por alumnado de 1º de Moda

 Cuando la maldad y la inconsciencia se encuentran con el castigo y la represión ¿Cuál es el resultado? La reinserción y la injusticia intentan abrirse paso en un mundo perdido de desigualdades y búsquedas continuas de poder, acompañadas de una gran soledad y tristeza que intentan camuflar bajo una careta de fortaleza.

La locura se apodera de sus mentes y destruye su corazón dejando personas inhumanas y perdidas. La oscuridad invade la luz y la deja sin aliento. Con un poco de suerte, habrá algunos que lo cuenten…

Colección Pequeños Atunes | Elaborada por alumnado de 2º de Moda

 Nuestros pezqueñines van creciendo y transmitiendo toda su dulzura que tienen, envueltos por la fragancia de las flores, mientras trastean entre las espinas. Nos sorprenden con toques de rebeldía rompiendo su ternura y tratando de ir contra las reglas.

Ellos marcan sus pasos, son maestros de nuestras carencias, porque solo ellos nos enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas.

Colección Tuareg | Elaborada por alumnado de 2º de Moda

Tuareg es una colección de abrigos inspirada en la mujer independiente del desierto. Más allá de su belleza gozan de libertad y son las que transmiten las tradiciones orales, debido a su gran importancia en la comunidad.

Su fortaleza no se ve inmovilizada por tormenta de arena. Tonalidades azules del cielo, y marrones de las dunas, se pierden en la lejanía del desierto donde el horizonte oculta la tierra prometida.

Colección Ternua | Elaborada por alumnado de 3º de Moda

Colección de estilo nórdico y minimalista con mucha sobriedad. La propuesta refleja la fusión de estilos entre “lo chic y lo sport”. Uso de tejidos técnicos, elásticos y térmicos, con una propuesta de diseño con acabados pulidos.

Colección enfocada a mujeres atrevidas con estilo propio, que buscan verse modernas, con prendas sencillas y con una propuesta de diseño poco recargada.

Colección Skanderna | Elaborada por alumnado de 3º de Moda

Colección al más puro estilo vanguardista. Desde su lado más urbano hasta el más romántico. Inspirada en los más famosos diseñadores de este estilo, los looks se presentan con una homogeneidad en cuanto a tejidos y colores. Por la línea más urbana, prendas con cintas, hebillas y formas rectas. Por el lado más romántico, tenemos el uso de caídas en vuelos, botonaduras y lazadas.

Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903