Noticias

Bárbara Ros, profe de Creanavarra y finalista en los EAJ

31 Octubre, 2014

La profesora de la asignatura Guión Animado en Creanavarra, Bárbara Ros, se ha alzado con el título de finalista de los Encuentros de Arte Joven 2014, por el videojuego ideado para PC y teléfono móvil Coconuti the Coconut, una propuesta que firma como integrante del grupo  Breaking Branch Studios.

De los 24 trabajos presentados en la categoría de Artes Plásticas y Visuales, el videojuego Coconuti the Coconut  es uno de los 12 finalistas de los Encuentros de Arte Joven y el segundo videojuego ideado por Breaking Branch Studios.

“Es un juego con un argumento sencillo, que puede resultar tan atractivo como lo es World of Goo o Flappy Bird. El protagonista tiene que trepar de rama en rama hasta conseguir su gorro, que se encuentra en una rama muy alta por culpa de una ráfaga de viento”, explica  Bárbara Ros.

Para desarrollar Coconuti the Coconut, un videojuego de jugabilidad sencilla, se ha empleado  Photoshop para la parte artística y Unity para la programación.

Breaking Branch Studios surge con la idea de crear juegos sencillos y funcionales y del que forman parte, además de Bárbara Ros como artista, otros tres programadores, Daniel Veiga, Carlos Turrillas y Patxi Bretos.

Tanto las obras ganadoras como las de los finalistas estarán expuestas en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo hasta el 30 de noviembre.

coconuti the coconut

Quiero más información 948 291 903


captcha