Noticias

Los estudiantes de Creanavarra estuvieron presentes en la Gamelab con su juego Ato

4 Julio, 2018

La Gamelab de Barcelona reúne a las personalidades más influyentes del mundo del videojuego

Ato fue la propuesta que alumnos de Creanavarra presentaron en la zona ‘Indie Hub’

La Gamelab es un Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo que se celebra cada año en Barcelona y reúne durante sus tres días de duración a: creadores, diseñadores, ejecutivos y prensa especializada del videojuego. Creanavarra estuvo en ella de la mano del alumnado de último año de Diseño de Videojuegos que presentaron su juego ‘Ato’ en el espacio habilitado para estudios indies.

En la Gamelab estuvieron los estudiantes Ander Sánchez, Ivan Jaume, Carlos Martínez e Iker Lusarreta que presentaron un proyecto bastante novedoso a la vez que experimental. Todos ellos se encuentran realizando sus prácticas en el estudio Delirium Studios a la par que desarrollan su propuesta.

Ato es un juego de puzzles que busca atraer a un público de un perfil algo más maduro. La mecánica principal de este videojuego consiste en ir conectando las pasarelas negras, que hacen de caminos, mediante los reflejos que genera el agua contenida dentro de un recipiente de cristal. Además de este tipo de puzzles, añadieron varios “mini-puzzles” o “mini-juegos” para complementar a los rompecabezas principales.

Diario de desarrollo

Los alumnos de Creanavarra se encuentran todavía en el desarrollo de ATO, aprendiendo y conociendo todo lo necesario para poner en marcha un proyecto tan innovador y diferencial. Uno de sus diseñadores, Carlos Martínez, comenta que el objetivo principal del juego es transmitir cierta “serenidad, calma” y para ello se ayudan de diversos elementos que componen el juego como son: la propia linea artística (fotorealista y con una marcada influencia oriental) hasta la mecánica principal con el agua o incluso el personaje que controlan.

Para explicar su dinámica, han generado un diario de Desarrollo en el canal de Youtube Ato Game para mostrar su propuesta desde sus inicios y dar a conocer al público la forma de trabajar y los detalles de ATO.

Uno de los puntos fuertes de ATO según sus creadores es que cada nivel se hace artesanalmente en la vida real, en forma de maqueta, y posteriormente tiene su replica en 3D. En ella utilizan la fotogrametría, que consiste en sacar una gran cantidad de fotos al objeto que quieren tener en 3D desde distintos angulos, alturas y posiciones para que posteriormente el ordenador pueda crear una replica completamente fiel al objeto.

En la Game Lab estuvieron rodeados de otros developers y expertos en videojuegos que pararon a probar Ato, si no pudiste pasar por la Indie Hub de Barcelona, descubre sus avances en su canal de Youtube ‘Ato Game’.

 

Quiero más información 948 291 903