Mikel Calvo estudia Diseño Gráfico en Creanavarra Centro Superior de Diseño y durante los pasados Sanfermines la pancarta de la peña Aldapa ha lucido sus ilustraciones. En esta entrevista, Mikel explica cómo ha sido este proceso creativo y la satisfacción de poder participar en este concurso.
¿Cómo surgió realizar las ilustraciones para la peña Aldapa?
Yo siempre he sido muy sanferminero y desde pequeño me he fijado en las pancartas de las peñas de Pamplona. Los tres últimos años me he presentado al concurso y los dos últimos años he tenido la oportunidad de pintar la tela de mi peña, la peña Aldapa.
¿Cómo te planificas? ¿En qué temas te basas para realizar las ilustraciones?
El primer paso es el boceto en papel. Durante todo el año apunto los temas de la actualidad navarra y pamplonesa más concretamente, saco las caricaturas de los políticos y personajes más representativos y después lo plasmo en la tela de 4 metros por 2 metros.
¿Qué es lo que resulta más complicado cuando te embarcas en un proyecto de este tipo?
Lo más complicado es cuadrar las horas de la clase, las extraescolares y el tiempo necesario para afrontar un proyecto de esta talla. Otra de las dificultades resulta plasmar un boceto din-A3 en una tela de 8 metros cuadrados, aunque un proyector facilita bastante la tarea.
¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de este proyecto?
Sin duda, la mejor sensación es ver la tela bien finalizada y paseándose por las calles de Pamplona durante las fiestas de San Fermín mientras que socios de la peña, amigos y conocidos te felicitan por el trabajo.