fbpx

#VisitasProfesionales

Masterclass de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de Malne en Creanavarra

Ayer el alumnado de Diseño de Moda pudo disfrutar de una masterclass estelar con los prestigiosos diseñadores Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, de la firma MALNE. Junto a ellos pudimos descubrir de primera mano la ‘Alta Costura en el siglo XXI, la moda de autor’. 

«La moda de autor es un plan de negocio completamente distinto a los planes de negocio de moda del siglo XXI» destaca Paloma. En MALNE se trabaja firmemente para potenciar esta moda. «Se basa en cuidar los detalles, en realizar las prendas en cercanía, en utilizar tradiciones artesanas, en personalizar los diseños y sobre todo, la importancia de la creatividad».

Masterclass de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de Malne en Creanavarra

El cómo crear una colección también fue otro de los puntos tratados en la masterclass. Tanto Juanjo Mánez como Paloma enfatizaron en cuatro claves para conseguir unos looks que impresionen a la audiencia.  En primer lugar tener clara la idea a expresar en la colección; a partir de ahí buscar los tejidos adecuados para cada prenda; y ser fiel a tu estilo, «lo que estás contando es tu visión, y por eso tu trabajo es arte».

MALNE 5
MALNE 10
MALNE ALUMNADO CREANAVARRA
MALNE 8
IMG 9078
Scroll al inicio