Los estudiantes de Diseño de Interiores de Creanavarra tuvieron la oportunidad de conocer el sector en el que pronto se van a tener que desenvolver de la mano del interiorista Oscar Liberal. La masterclass tuvo como objetivo principal hacer ver al alumnado que todos los conocimientos adquiridos en la formación se ponen en práctica en el desarrollo de la profesión.
Junto a Oscar Liberal los estudiantes conocieron metodologías para el desarrollo de ideas creativas, qué factores intervienen más allá de la creatividad y el trato con el cliente. El interiorista también compartió con los estudiantes de primero de Creanavarra cuales que se les presupone a un diseñador de interiores como: «observador/a, creativo/a, comunicativo/a y resilente»
«Gran parte de la labor de un interiorista es ser capaz de interpretar las necesidades del cliente y el briefing. La observación es un elemento que el profesional debe tener muy desarrollado, ver las tendencias del sector y cómo se traducen en proyectos reales. O la capacidad del interiorista de analizar los recursos con los que cuenta con el fin de sacarles el mayor partido», destaca Oscar Liberal.
La habilidad de ‘adaptación’ también fue algo que el interiorista compartió con los estudiantes. En la trayectoria de un/a Interiorista el saber adaptarse a nuevos terrenos, nuevos proyectos o nuevas formas de diseñar espacios se torna fundamental. Al final de la ponencia, hubo un momento para la distensión a través de preguntas y consejos que el alumnado compartió con Oscar Liberal. Una experiencia muy enriquecedora, que otorgó a los jóvenes que han empezado a estudiar Diseño de Interiores otra perspectiva del mundo del Interiorismo y la posibilidad de emprendimiento en el sector.