También pude formar parte del diseño del primer certamen de Creanavarra (Moda) en el Palacio de Congresos de Baluarte, que es donde surgió el actual logo del Centro.
Una vez que has terminado la carrera, ¿en qué diseñadores te inspiras para realizar tus trabajos?
Me gusta mucho el estilo de Boa Mistura, sus obras son urbanas, las crean a través de sentimientos y sensaciones y eso hace que su mensaje llegue directo a las personas.
También me gusta mucho la esencia del desaparecido Banksy. Se ha hecho famoso por reivindincaciones sociales pintadas en la calle, aprovechandose de cualquier objeto urbano para convertirlo en una obra de arte. Utiliza los dobles sentidos y los efectos visuales y nos devuelve a la tierra enseñandonos que hay cosas que no van bien en nuestra sociedad.
¿Hacia qué sector has orientado tu trayectoria profesional?
Últimamente estoy trabajando mucho en el diseño web y el diseño gráfico en su esencia, realizando todo tipo de trabajos de pre-impresión, identidades corporativas, papelería y cartelería.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como diseñadora gráfica?
Me gusta cómo surgen las ideas y cómo van cambiando a lo largo de un proyecto. También me gusta saber que tenemos el poder de contar historias y de transmitir sensaciones a través de un color o una imagen. Y también me gusta tener la certeza de que todos los recursos que poseemos siempre nos van a ser útiles dependiendo del momento, de aquí que tengamos una extraña obsesión por guardar y almacenar casi de todo.
¿Te gustaría abrir tu propia empresa?
Hace unos meses me hice autónoma, así que de momento yo soy mi propia empresa, pero me gustaría hacer alguna alianza y trabajar más en el ámbito de la publicidad, que es la parte creativa que más me gusta.
¿Qué aconsejarías a los alumnos que están estudiando actualmente Diseño Gráfico en Creanavarra?
Les diría que aprovechen el tiempo y sobre todo inviertan esfuerzo en cada una de las prácticas, que intenten sacar lo mejor de cada trabajo. También es muy importante que encuentren su estilo propio y que lo desarrollen al máximo, porque al final es lo que les va a hacer destacar. Y por último les diría que no se olviden de que cada idea es una gran idea, pero todas las grandes cosas empiezan poco a poco, así que no se olviden por el camino de disfrutar, aprender, trabajar y pasarlo bien.