Laura Unzúe tiene 23 años y es estudiante de Creanavarra Centro Superior de Diseño. Tras estudiar en Madrid y Barcelona ha vuelto a su ciudad natal, Pamplona, para empezar a estudiar la carrera de Diseño Gráfico. Durante estos meses del primer curso reconoce que gracias al método de enseñanza ha podido crear y aprender desde el primer momento.
¿Cómo surge tu interés por el diseño gráfico?
Desde siempre me he decantado por temas referidos a la imaginación y creación, pero me di cuenta de que diseño gráfico era mi vocación mientras realizaba mis prácticas de estudios anteriores en una agencia de publicidad, en Madrid.
¿Qué te lleva a decantarte por estudiar la carrera en Creanavarra?
En Pamplona es el único centro que imparte esta carrera y ese fue el motivo principal, pero ahora que llevo un par de meses, estoy muy contenta por mi decisión.
¿Cómo está resultando la experiencia en Creanavarra?
Llevo poco tiempo, pero de momento estoy encantada con la forma de enseñanza, ya que las clases son bastante prácticas y dinámicas, estamos pocos alumnos, lo cual considero un lujo, y los profesores me transmiten seguridad; nos han hecho pensar, crear y aprender desde el minuto uno.
¿Hacia qué sectores te gustaría orientar tu trayectoria profesional?
Los campos que más me llaman la atención son la ilustración, y sobre todo crear publicidad.
Ya has vivido en ciudades como Madrid y Barcelona, ¿te gustaría desarrollarte como diseñadora fuera de Pamplona?
Soy una persona que nunca para, así que es posible que vuelva a desplazarme, es algo que no descarto, pero mi prioridad será intentarlo en Pamplona.
¿Quiénes son tus referentes en este campo?
Podría nombrarte muchos artistas a los que admiro, pero para mí dos grandes figuras de este campo son Andreas Preis y Alex Trochut.
¿Qué cualidades crees que son imprescindibles para alguien que quiere dedicarse al diseño gráfico?
Ser trabajador y constante.
Laura Unzúe,"estoy encantada con las clases porque son prácticas"
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa
Información adicional
Creanavarra, el lugar de los diseñadores
Experiencia educativa
Profesores en activo
Doble Titulación
Metodología práctica
Convenios con empresas
Becas crea
Carreras Oficiales
Últimas noticias
Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial: Una Sinergia Revolucionaria
12 de abril de 2025
Power BI: La Revolución del Análisis de Datos
10 de abril de 2025
Próximos Eventos
abril 2025
Abr 28 2025
Masterclass Animación 3D y VFX: La luz también cuenta
Creanavarra Arte Digital y Tecnología
mayo 2025
May 17 2025
Jornada de Puertas Abiertas 17 de Mayo 2025
¡No hay eventos!