La fotografía vista por Nerea Urtasun, alumna de Creanavarra

Nerea Urtasun es alumna de Creanavarra Centro Superior de Diseño, donde estudiará tercero del grado de Diseño Gráfico el próximo curso. En este post explica cómo ha empezado su relación con una disciplina complementaria al diseño, la fotografía y qué pasos ha dado desde entonces.
Desde siempre me ha encantado viajar o ir al monte y siempre me marchaba con la sensación de que me faltaba algo, de que a nadie le podía enseñar lo que había visto, o aunque lo hiciese, era a través de las fotos de una cámara antigua de carrete y sin conocimientos de como poder sacar correctamente una fotografía.
Hace unos cuatro años, aproximadamente, empecé a acompañar a una amiga que le gusta este mundillo y siempre va con cámara réflex en mano y comenzó a enseñarme algunos aspectos básicos; y que me permitieron que sólo con el móvil aprendiera a encuadrar alguna foto o a intentar mostrar los lugares de diferente forma hasta que conseguí ahorrar lo suficiente y me pude comprar mi actual réflex, un modelo sencillo pero con el que me encanta ir a todos los rincones.
Poco a poco, con tutoriales de Internet, consejos de mi amiga, junto con mi novio y algunas otras personas que he conocido, he ido aprendiendo bastante, pero también he aprendido mucho sobre iluminación y más aspectos en Creanavarra Centro Superior de Diseño durante estos dos años.
Ahora mismo estoy intentando hacerme un pequeño hueco en este mundillo, presentándome a concursos locales, aunque la verdad, ¡el nivel es bastante alto!
Todavía no tengo claro que áreas de la fotografía son las que más me gustan, por eso estoy intentando probar todas las que pueda. En este momento estoy probando la fotografía callejera ¡que me fascina! Por ejemplo, he aprovechado los Sanfermines para practicar este ámbito.
Mi objetivo a corto plazo es sacarle partido a la cámara para poder realizar fotografías nocturnas e ir aprendiendo otras técnicas avanzadas. Y poco a poco ahorrar dinero para completar mi equipo y poder sacar cierto tipo de fotos que ahora mismo no lo puedo hacer con el equipo que tengo actualmente.
De cara al futuro, con lo que estoy aprendiendo en la fotografía, me gustaría poder sacar provecho a mis propias fotos incorporándolas en mis diseños.
 Para mí, la fotografía, es poder congelar el momento y que todo el mundo pueda disfrutar de esa escena al igual que lo hice yo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X