Josh Waldorf, diseñador formado en Creanavarra y ganador del My View Fashion

Josh Waldorf se ha formado en Creanavarra Centro Superior de Diseño en la titulación de Diseño de Moda, recientemente ha participado y ganado el certamen My View Fashion, una oportunidad para exhibir su colección DAMA, que también se puede ver y adquirir en su web oficial y tienda online.
¿Cómo ha sido la experiencia de participar y ganar el certamen My View Fashion?
 Tras varios certámenes a las espaldas uno ya se acostumbra a ellos pero reconozco que siempre los afronto con emoción y una mínima dosis de nervios. La responsabilidad siempre está presente, ya que me debo a unas personas y desde un fracaso que tuve en mi pasado los afronto con responsabilidad. Si algo me destaca es que haga lo que haga lo hago por algo y siempre he querido disfrutar de mi trabajo siendo quién soy en ese momento.
La colección que te ha conducido al reconocimiento es DAMA, ¿en qué consiste? ¿Cómo la describirías?
Siempre lo he dicho, DAMA para mí será siempre como mi otro lado, es la colección con la que he demostrado mi versatilidad para este negocio. La colección está inspirada en la ciudad de Nueva York en esa elegancia que resalta en ciertos círculos y lugares de la ciudad, Upper East Side, Manhattan… Si tuviera que definirla en una palabra sería, sofisticada. Sus tejidos, sus formas envuelven el cuerpo con un aura especial, sienta bien.
¿Qué conceptos, corrientes o diseñadores han inspirado la creación de esta colección?
No soy de ese tipo de diseñadores que se inspiran en otros. Todos tenemos algo nuevo que ofrecer y cuando algo te gusta y quieres alcanzar un objetivo como hacer algo tuyo, debe ser así, tuyo y  no de otros.
Me inspiro en mis experiencias, la música, momentos puntuales de mi vida o incluso en mis sentimientos. No hay más.
¿Cuáles han sido los retos que te has encontrado a la hora de crear esta colección?
El reto que más pudo quebrarme mi cabeza fue el tecnológico ya que tuvimos que buscar los materiales y tecnología adecuada, programar todo desde cero, pero yo quería conseguir mi objetivo y finalmente nació un sistema tecnológico llamado Arduino con el que iluminé mi vestido.
No es la primera vez que participas en un certamen de diseño de moda, ¿qué ha tenido de diferente esta vez con respecto a las anteriores?
Todos tienen siempre algo especial y lo que más me gusta de los certámenes es la emoción que te trasmiten. En este que acabo de participar y en Encuentros de Arte Joven me gusta estar especialmente porque suelen estar las personas que me vieron crecer como diseñador.
¿Qué supone para ti este reconocimiento?
Esta misma pregunta me la planteé cuando ya tenía aquel bonito ramo de flores en mi mano  y la verdad que lo primero que pensé fue: “Por fin”. En realidad solo puedo estar muy agradecido por el apoyo que siempre me han brindado.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X