Javier Santamaría, estudiante de Diseño Gráfico y ganador de las Becas Crea

Javier Santamaría estudia segundo de Diseño Gráfico en Creanavarra Centro Superior de Diseño. Además es uno de los diez alumnos ganadores de las Becas Crea de Creanavarra, con su proyecto de identidad corporativa Lumine, en el que, además de buscar la innovación en base al grafismo y al mensaje, introdujo un elemento transgresor en su holográfico.
¿En qué consiste el proyecto que presentaste para Becas Crea?
Consistía en el diseño de una identidad corporativa y una campaña publicitaria para una empresa de energías renovables llamada Lumine. Puesto que el proyecto tenía como temática el Año Internacional de la Luz, intenté innovar no solamente a través del grafismo y el mensaje, sino en el soporte en el que se presentaba el proyecto. Mi propuesta consistía en utilizar un expositor holográfico dentro de un stand corporativo, como reclamo para publicitar la marca. Me pareció interesante la creación de un holograma puesto que al fin y al cabo se trata de luz proyectada sobre un plano inclinado de cristal.Lumine para Becas Crea de Creanavarra por Javier Santamaría ¿Cuál ha sido la fase más complicada en su ejecución?
En este caso, la fase más complicada del proyecto fue  la realización del vídeo que iba a ser proyectado en el expositor holográfico. El vídeo consistía en una recreación tridimensional del logotipo y de diferentes elementos corporativos como el planeta Tierra.
¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la segunda edición de las Becas Crea de Creanavarra?
Además del reto personal que supone realizar este tipo de proyectos, lo más interesante ha sido poder escuchar las presentaciones de los compañeros de otras carreras y compartir todas las ideas.
¿Qué asignaturas han sido decisivas a la hora de poner en marcha este proyecto?
Lenguajes y Técnicas Digitales” y “Proyectos” las dos asignaturas que imparte Pablo Pagola. En estas asignaturas hemos aprendido cómo realizar de manera correcta un manual de identidad corporativa y el uso de los programas fundamentales de diseño: InDesign, Photoshop e Illustratror.

¿Con qué te quedas de esta experiencia?
Para la realización de este proyecto he buscado información por mi cuenta, a base de tutoriales, el manejo básico de un programa tan complicado y extenso como es After Effects. Espero que esto sirva de base para poder aprender el programa de manera más profunda en cursos superiores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba