Siempre me ha gustado el mundo del diseño en general. Cuando comencé mi etapa en la universidad Diseño Gráfico aún no estaba reconocido como título universitario. Después de varios años estudiando arquitectura, he decidido empezar lo que siempre ha sido mi verdadera vocación. Espero poder aplicar los conocimientos que vaya adquiriendo en mi propia empresa.
Vienes de estudiar arquitectura y este curso has empezado Diseño Gráfico, ¿crees que son disciplinas complementarias?
El Diseño Gráfico en general es compatible no solo con la arquitectura, sino con prácticamente cualquier campo empresarial pero en principio no tengo intención de redirigir mi actividad profesional hacia la arquitectura.
Aunque han transcurrido pocos meses desde el comienzo del curso ya has podido conocer las asignaturas, ¿cuáles son las que más te están gustando?
Probablemente la asignatura que más me está gustando y en la que he descubierto una nueva afición es Fotografía. La mayoría de asignaturas son muy prácticas, sobre todo Diseño Básico, en la que hemos diseñado logotipos desde las primeras horas de clase.
¿Qué capacidades esperas desarrollar durante tu paso por Creanavarra?
Considero que la cualidad más importante de un diseñador es la creatividad. Esa creatividad, no sirve de nada si no eres capaz de plasmar tus ideas en un diseño. Espero perfeccionar mis conocimientos de las herramientas informáticas de dibujo que ya conozco y poder aprender programas nuevos.
¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?
Uno de los colectivos que más me gusta es Boa Mistura, un equipo multidisciplinar madrileño que se dedica a la realización de proyectos principalmente en el espacio público. Sus proyectos me parecen muy ingeniosos e inspiradores.
El diseño gráfico tiene múltiples salidas profesionales, ¿has pensado hacia dónde te gustaría orientar tu actividad una vez acabada la carrera?
Una de las ramas del Diseño Gráfico que más me gusta es el branding. La construcción de una marca y todo lo referente a ella (logotipo, imagen corporativa…) es probablemente lo que, a día de hoy, más me interesa. De hecho antes de comenzar a estudiar en Creanavarra creé una empresa con mi propia marca de ropa, actividad que compatibilizo con mis estudios de Diseño Gráfico.