Javier Rolán, alumno de Diseño de Interiores: "Becas Crea te permite trabajar de una manera diferente a la del curso"

Javier Rolán, alumno de la carrera en Diseño de Interiores, ha sido uno de los ganadores de las Becas Crea 2016 que este año guardaba como temática común los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río. Javier presentó tres modelos de viviendas con características diferentes, pero todos ellos compartiendo el criterio de accesibilidad a los espacios y una organización de vivienda tipo española. El alumno está convencido: “El diseño es una opción y una actitud de vida”.

¿Qué espacios integran la casa y cuáles son los criterios que respaldan su selección?

Disponemos de tres tipos de casas, en cualquiera de ellas encontramos las estancias comunes a una vivienda tipo: entrada, cocina, estar, dormitorios, baño y terraza. El criterio de elección es la accesibilidad.

Las viviendas tipo A y B tienen en su planta baja la entrada a la casa, cocina y estar. En el primer piso encontramos dos dormitorios y un baño. En ambos casos tenemos terraza. En la vivienda tipo C solo disponemos de una planta, todo a una única altura, cumpliendo así todas las normas de accesibilidad.

¿A qué idea responden la ubicación de los espacios?

De nuevo la base de creación y el punto de partida es la accesibilidad, además de una organización de vivienda tipo española. Las tres viviendas en cuanto a organización de los espacios no distan mucho de lo habitual, siguiendo siempre el mismo recorrido: entrada, cocina, estar, dormitorios/baños y terraza.  La diferencia de la vivienda tipo C reside en que esta dispone de dos baños completos accesibles para los dormitorios.

¿Qué materiales, colores y formas definen tu proyecto?

En mi proyecto los materiales y colores son elementos comunes, como la madera tratada de haya clara para la mayoría de muebles con ciertos puntos más oscuros grises, ventanas de PVC con doble acristalamiento, muros interiores de placas de yeso laminado, pinturas plásticas en acabados mate en gris claro y oscuro…

vivienda-tipo-b-entrada-y-cocina
Proyecto vivienda tipo B del alumno de la carrera en Diseño de Interiores, Javier Rolán

¿Qué tres características destacarías de tu vivienda olímpica?

Respetuosa con el medio ambiente, aprovecha la infraestructura de los Juegos Olímpico, económica y de fácil construcción.

¿Qué crees que te ha aportado participar en Becas Crea?

Con Becas Crea he tenido la oportunidad de ganar dinero, por primera vez, haciendo lo que más me gusta que es diseñar. Además, es un ejercicio interesante para el verano porque permite trabajar de una manera diferente a la del curso, sin prisas, con tiempo para reflexionar cada punto de diseño y con un horario flexible. Otra cosa importante es que llegas al inicio del curso con el rodamiento ya hecho y sin esa “pereza” post-vacacional.

¿Qué entiendes por Diseño?
Llegados a este punto de la carrera, y habiendo estudiado muchas y diferentes definiciones del término, debo decir que la mejor definición de diseño es una opción y una actitud de vida.

vivienda-tipo-c-salon
El salón de la vivienda tipo C del proyecto de Javier Rolán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X