¿Qué es lo que te ha animado a estudiar la titulación oficial de Diseño de Moda en Creanavarra?
Me animaron directamente uno de mis jefes y una compañera que llevaban años viéndome dibujar y trabajar para otros, así que me invitaron a conocer el centro.
Tienes 37 años y empezaste la carrera el curso pasado, ¿cómo está resultando la experiencia?
¡Increíble! De 10, no esperaba que se impartiera de una manera tan práctica ni adquirir los conocimientos que gané el año pasado.
¿Qué asignaturas son las que más te han aportado?
Mi asignatura fetiche es patronaje. Creo que es, desde mi punto de vista uno de los pilares, si no el más importante de la carrera. Pero no es la única que me ha aportado gran satisfacción.
En septiembre fuiste uno de los ganadores de la I Edición Becas Crea con tu colección Conquistadores del verano SS2015, ¿qué querías transmitir con ella?
En primer lugar que era capaz de aplicar los conocimientos adquiridos sin tutela de profesores. Era una colección fresca, cómoda e inspirada en unas largas vacaciones.
¿Crees que la industria de la moda es un sector complicado para que los jóvenes talentos triunfen?
Ciertamente es complicado, pero son también muchas las posibles vertientes que ofrece la moda, no sólo el diseño puro y duro. Creo que ayuda mucho la constancia y el esfuerzo.
A lo largo de tu trayectoria has estado vinculado a la moda y al espectáculo, ¿cuáles son tus planes profesionales a medio plazo? ¿Te gustaría especializarte en algún área en concreto?
Efectivamente, he hecho pequeños trabajos para danza y espectáculos, primero sólo diseños y luego confección, es un mundo que me encanta y disfruto mucho, aunque ahora estoy ampliando conocimientos en la carrera que me hacen plantearme nuevas posibilidades.