Iván Puente: "Patronaje es uno de los pilares de la carrera”

Iván Puente es de Valladolid, tiene 37 años y estudia segundo curso de la titulación Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño Creanavarra. Anteriormente ya había realizado trabajos de diseño y confección para el mundo del espectáculo, sin embargo reconoce que formarse en Creanavarra le ha supuesto ganar, de una forma muy práctica, en conocimientos.
¿Qué es lo que te ha animado a estudiar la titulación oficial de Diseño de Moda en Creanavarra?
Me animaron directamente uno de mis jefes y una compañera que llevaban años viéndome dibujar y trabajar para otros, así que me invitaron a conocer el centro.
Tienes 37 años y empezaste la carrera el curso pasado, ¿cómo está resultando la experiencia?
¡Increíble! De 10, no esperaba que se impartiera de una manera tan práctica ni adquirir los conocimientos que gané el año pasado.
¿Qué asignaturas son las que más te han aportado?
Mi asignatura fetiche es patronaje. Creo que es, desde mi punto de vista uno de los pilares, si no el más importante de la carrera. Pero no es la única que me ha aportado gran satisfacción.
En septiembre fuiste uno de los ganadores de la I Edición Becas Crea con tu colección Conquistadores del verano SS2015, ¿qué querías transmitir con ella?
En primer lugar que era capaz de aplicar los conocimientos adquiridos sin tutela de profesores. Era una colección fresca, cómoda e inspirada en unas largas vacaciones.
¿Crees que la industria de la moda es un sector complicado para que los jóvenes talentos triunfen?
Ciertamente es complicado, pero son también muchas las posibles vertientes que ofrece la moda, no sólo el diseño puro y duro. Creo que ayuda mucho la constancia y el esfuerzo.
A lo largo de tu trayectoria has estado vinculado a la moda y al espectáculo, ¿cuáles son tus planes profesionales a medio plazo? ¿Te gustaría especializarte en algún área en concreto?
Efectivamente, he hecho pequeños trabajos para danza y espectáculos, primero sólo diseños y luego confección, es un mundo que me encanta y disfruto mucho, aunque ahora estoy ampliando conocimientos en la carrera que me hacen plantearme nuevas posibilidades.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba