Íñigo Lanz estudia Diseño Gráfico en Creanavarra, donde ha terminado el segundo año de la carrera, una actividad, la de los estudios, que compagina con su labor como diseñador en Emerge Creativos, donde ha empezado a trabajar hace unos meses. Sus objetivos, las asignaturas que más le han gustado y sus perspectivas de futuro, las explica en esta entrevista.
Has terminado el segundo curso de la carrera de Diseño Gráfico en Creanavarra, ¿qué balance haces del mismo?
El balance es muy positivo, mi objetivo es aprender cada año que pasa, exprimir a mis profesores todo lo posible y aumentar mis conocimientos a máximo para salir de Creanavarra lo más preparado posible. Por el momento el objetivo se está cumpliendo y espero que así sean los dos próximos años.
¿Con qué asignaturas has disfrutado más durante este curso?
Disfrutar se podría decir que con “Técnicas de Producción Digital” ya que conseguí realizar mi proyecto con ayuda de compañeros de la carrera de Diseño Gráfico de primero y segundo. Realizar este trabajo en grupo ha sido muy agradable, divertido y he podido conocer más a compañeros de otro curso tanto personalmente como profesionalmente. Pero tengo que decir que las asignaturas que más he valorado este año han sido “Tipográfia y maquetación” y “Reproducción e impresión” ya que trataban temas que desconocía y una vez obtenido conocimientos sobre dichos temas mi abanico de posibilidades a la hora de diseñar ha aumentado.
¿Cómo han sido tus primeros pasos en el mundo laboral? ¿Qué funciones has desempeñado?
Estuve de prácticas en Eide Estudio de octubre a marzo, donde aprendí mucho en poco tiempo y me trataron genial. En este momento en Emerge creativos estoy trabajando, una vez acabadas las prácticas me ofrecieron empezar a trabajar como diseñador y no dudé en aceptar. La experiencia del tiempo que llevo es inmejorable, trabajo en lo que siempre he querido y me dan la opción de compaginarlo con los estudios, no puedo pedir más. En cuanto a las funciones que realizo, son muy variadas, desde diseñar un simple díptico hasta crear una identidad gráfica en su totalidad, pasando por diseño web, maquetación, etc.
¿Hacia qué área del diseño gráfico te gustaría orientar tu carrera profesional?
Primero me gustaría probar diferentes áreas y maneras de trabajar, así como también descubrir y ver el diseño desde otro punto de vista viajando por el extranjero, pero si tengo que elegir un área, me gustaría mucho poder dedicarme a la publicidad creativa, a la realización de infografías, diseño de identidad o a la maquetación.
¿Qué consejo darías a los alumnos que empezarán a estudiar Diseño Gráfico el próximo curso?
Decirles que si están seguros de que quieren estudiar esto, lo aprovechen y lo disfruten al máximo, que cada día que pasa sin ser aprovechado no vuelve y que siempre intenten mejorar lo ya habido, ¡que vayan mas allá!