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Giorgio Armani: “Nadie debe ser prisionero de su ropa”

La historia de la moda recoge nombres y aportaciones que se han convertido en hitos inigualables que perdurarán a lo largo de los tiempos. Dentro de esta lista, es imposible dejar de lado a uno de los modistas más importantes del siglo XX que esta semana cumple años: Giorgio Armani.

Giorgio Armani es reconocido como uno de los diseñadores italianos más brillantes de su tiempo. Nació en Piacenza, un 11 de julio de 1934, cuando el mundo estaba en sumido en una ebullición constante donde la guerra se convirtió en su inminente escenario. Las circunstancias obligaron a Giorgio a emprender un camino que le permitieran a él y a su familia, sobrevivir. Al principio se decantó por el estudio de la medicina como baza para paliar las necesidades, pero pronto abandonó y comenzó a trabajar como escaparatista en la tienda milanesa La Rinascente, sintiendo que era su verdadera vocación. Tras colaborar en la confección de prendas de la mano del diseñador Nino Cerruti, decidió finalmente adentrarse en este mundo y crear su propia firma de ropa.

Giorgio Armani-diseño-de-moda

La idea principal que Giorgio quería dejar impresa en sus colecciones era la elegancia y lo hacía a través de prendas masculinas que apostasen por un corte más refinado. La aparición de trajes masculinos, de suaves líneas y sobrios colores resaltaban la delicadeza más pura de los hombres. Este tipo de atuendos eran una mezcla de prendas selectas y exquisitas que adoptaban la comodidad como novedad principal haciendo apego a su idea de que “nadie debe ser prisionero de su ropa”. Hollywood llamó enseguida a su puerta y quiso vestir a sus protagonistas con el nuevo estilo y diseño de moda que Giorgio Armani había creado.

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La fama y el reconocimiento mundial no tardaron en llegar, transformando los modelos de Armani en el nuevo vestuario de los hombres de negocios. Lo que en un comienzo fue una andadura que solo arropaba la rama masculina, al cabo de un año terminó por incluir colecciones de mujer bajo su firma. Poco a poco fue abriendo su producción para dar paso a fragancias, complementos, línea de cosméticos…expandiéndose más allá del diseño de moda y convirtiendo su marca en un verdadero emblema de esplendor.

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