Creanavarra Centro Superior de Diseño

Fernando Piquer

CEO y Fundador de Bitoon, compañía especializada en la creación y desarrollo de videojuegos Free2Play y experiencias de entretenimiento mediante gamificación, advergaming y branded content.

La trayectoria de Fernando Piquer siempre ha estado ligada al entretenimiento online. Antes de fundar Bitoon, lideraba el área de juegos de Zinkia, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet, que posteriormente se convirtió en título para PSP bajo el nombre de ‘PlayChapas Football Edition’.

Previamente fue director técnico de Betybyte, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca Cola, El Movimiento Coca Cola, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.

Entre otros proyectos, Bitoon ha desarrollado BasketDudes, premiado como Mejor juego europeo online / web en la edición 2011 del Fun&Serious Game Festival, Clevermonster y el videojuego de advergaming Mixta Fighter premiado con el premio Inspirational 2012 a la Mejor Acción de Advergaming y Sol de Bronce a la mejor acción de Advergaming 2013. Asimismo, Bitoon ha desarrollado proyectos digitales con Vodafone, Coca Cola, Mahou, Endesa o Nutribén.