El taller de arte urbano indoor/outdoor que tuvo lugar el 10 de noviembre en Creanavarra Centro Superior de Diseño, ofreció la oportunidad a los participantes de conocer en profundidad el mundo del arte urbano.
El taller fue dirigido por la artista nacional e internacional Eva Mena, quien después de una pequeña introducción sobre su experiencia con el arte, destacó fórmulas y consejos para conseguir que los proyectos de diseño no pierdan su esencia original independientemente del escenario en el que se desarrolle, ya sea externo o interno, en la calle o en el interior de un edificio.
En la parte práctica del taller se realizaron ejercicios que permitieron a los integrantes conocer de primera mano las distintas fases que engloba un proyecto de arte urbano. Las puestas en marcha de estas directrices dieron como resultado trabajos espectaculares. Eva Mena nos cuenta su experiencia:
¿Qué prácticas indoor/outodoor llevaron a cabo los asistentes?
El proyecto indoor mostraba la pared de un bar decorado con colores y materiales que recreaban un ambiente inspirado en la naturaleza. La idea era convertir esa zona indoor en un espacio más reservado y tranquilo donde los clientes pudieran disfrutar de la comida.
En la práctica outdoor los asistentes debían de integrar como parte del diseño ciertos elementos externos del paisaje, en este caso, se trataba de un depósito de agua de unos 17 metros de largo por 3 de alto. Una pared plana con puerta, rejilla de ventilación y portón q debían ser integrados también en el diseño.
¿Cómo describirías la experiencia del taller de arte urbano con los alumnos de Creanavarra?
La experiencia ha sido muy buena, viendo como los alumnos estaban realmente interesados por el tema, los materiales y los métodos de trabajo. Me sorprendió su rapidez resolutiva trabajando en equipo.
¿Qué mensaje trasladarías a los alumnos de Creanavarra interesados en el diseño gráfico y en el arte urbano?
El mensaje que les trasladaría sería que creyesen en ellos mismos y que luchen por ello. Es importante tener presente que todos cometemos errores y que de ellos se aprende, con cada proyecto, cada trabajo, cada cliente, independiente de que haya sido una experiencia positiva o negativa.