La experiencia del taller de arte urbano indoor/outdoor by Eva Mena

El taller de arte urbano indoor/outdoor que tuvo lugar el 10 de noviembre en Creanavarra Centro Superior de Diseño, ofreció la oportunidad a los participantes de conocer en profundidad el mundo del arte urbano.

El taller fue dirigido por la artista nacional e internacional Eva Mena, quien después de una pequeña introducción sobre su experiencia con el arte, destacó fórmulas y consejos para conseguir que los proyectos de diseño no pierdan su esencia original independientemente del escenario en el que se desarrolle, ya sea externo o interno, en la calle o en el interior de un edificio.

En la parte práctica del taller se realizaron ejercicios que permitieron a los integrantes conocer de primera mano las distintas fases que engloba un proyecto de arte urbano. Las puestas en marcha de estas directrices dieron como resultado trabajos espectaculares. Eva Mena nos cuenta su experiencia:

¿Qué prácticas indoor/outodoor llevaron a cabo los asistentes?

El proyecto indoor mostraba la pared de un bar decorado con colores y materiales que recreaban un ambiente inspirado en la naturaleza. La idea era convertir esa zona indoor en un espacio más reservado y tranquilo donde los clientes pudieran disfrutar de la comida.

En la práctica outdoor los asistentes debían de integrar como parte del diseño ciertos elementos externos del paisaje, en este caso, se trataba de un depósito de agua de unos 17 metros de largo por 3 de alto. Una pared plana con puerta, rejilla de ventilación y portón q debían ser integrados también en el diseño.

¿Cómo describirías la experiencia del taller de arte urbano con los alumnos de Creanavarra?

La experiencia ha sido muy buena, viendo como los alumnos estaban realmente interesados por el tema, los materiales y los métodos de trabajo. Me sorprendió su rapidez resolutiva trabajando en equipo.

¿Qué mensaje trasladarías a los alumnos de Creanavarra interesados en el diseño gráfico y en el arte urbano? 

El mensaje que les trasladaría sería que creyesen en ellos mismos y que luchen por ello.  Es importante tener presente que todos cometemos errores y que de ellos se aprende, con cada proyecto, cada trabajo, cada cliente, independiente de que haya sido una experiencia positiva o negativa.

taller-arte-urbano-indoor-outodoor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X