El diseño del alumno de Creanavarra que plasma de una manera minimalista la realidad del cuerpo de una mujer, tras una operación quirúrgica por cáncer de mama, conquistó al jurado
La imagen ha sido elegida por miembros del Departamento de Marketing de Kaiku y la Junta Directiva de Saray
Diseñar es una tarea laboriosa y al mismo tiempo gratificante para el diseñador, pero cuando tu creación se convierte en la imagen para una buena causa adquiere un valor doble. Esto es lo que ha debido sentir Pablo Urra, alumno de Gráfico en Creanavarra, al saber que ha sido ganador del Diseño de la Camiseta Solidaria Contra el Cancer de Mama de Saray.
El lema de la Carrera 2018 será ‘Va por vosotras’
La imagen será la que vestirá a miles de personas en la nueva edición de la Carrera el próximo octubre. La asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray) y Kaiku, patrocinadora del evento, han querido dar la oportunidad a estudiantes a mostrar su joven talento, apostando por la calidad y el trabajo local. En esta ocasión el ganador ha sido el alumno Pablo Urra que recibió el cheque de 500€ de la mano de Nieves Biurrarena y Maitetxu Goikoetxea (vocales de la Junta Directiva de Saray) y Miren Castaño (del departamenteo de Marketing de Kaiku).
“No ha sido una decisión fácil, pero nos gusta cómo plasma la realidad del cuerpo de una mujer tras una operación quirúrgica por cáncer de mama”, han asegurado desde la asociación Saray. El lema de la edición de 2018 es ‘Va por vosotras’ porque “todas tenemos a alguien cerca que sufrió, ha sufrido y está sufriendo está enfermedad”, han explicado. Miren Castaño ha destacado también durante la entrega del premio la importancia por apostar por los jóvenes y la filosofía de Km0.
Palabras del Diseñador
Pablo Urra se siente muy satisfecho al saber que su Diseño será el que luzcan miles de persona “supone un orgullo, ya que en este caso se unen mis dos pasiones como son el diseño y el deporte, y si a esto le sumamos que la imagen es en apoyo a todas las personas que sufren esta enfermedad, es más gratificante todavía“, afirma el estudiante.
El diseño, el cual no se hará público hasta después de verano en la rueda de prensa de presentación de la Carrera, visibiliza de una manera muy sutil la enfermedad. “He querido exponer de una forma explícita que es la enfermedad, mostrando con ello que donde hay una afectada , hay apoyo de todas las personas“, puntualiza Pablo Urra.
En esta ocasión el diseñador tenía claro que quería transmitir, así que una vez plasmado en el cuaderno de bocetos para darle forma solo quedaba digitalizarlo para verlo de una manera más clara y así “intuir como quedaría en la camiseta de los participantes” comenta el ganador que piensa que es importante presentarse a concursos como estos. “La salida al mundo laboral una vez terminas la carrera es complicada, y de esta manera te puedes hacer visible a la vez de que adquieres experiencia”, concluye el estudiante de Gráfico.
En esta iniciativa han participado once estudiantes de segundo y tercer Curso del Grado de Diseño Gráfico. Estos han sido: Sara Artázcoz Núñez, Mikel Castillo Moreno, Cristian Jesús Condoy Gonzalez, Paula Crespo Guembe, Iñaki Galparsoro Arrese, Ruben Garcia Martinez, Claudia Jiménez Azcona, Beatriz Sesma Chavarri, Adrián Domingo del Ángel y Hector Carlos Scavuzzo Tovar.