Creanavarra Centro Superior de Diseño

El alumnado de Animación de Creanavarra visita el Estudio de Apolo Films

El director Creativo Toni García comparte con los estudiantes el funcionamiento de un Estudio y da una visión detallada del sector


Es una suerte para Navarra contar con productoras que se afincan en nuestra comunidad y están inmersos en la producción de largometrajes de Animación. Apolo Films se encuentra en la última fase de la creación de ‘D’Artacan y los tres mosqueperros’ y el alumnado de Animación de Creanavarra ha podido conocer el funcionamiento de un Estudio gracias a su director Creativo, Toni García.
Una mañana repleta de datos sobre el sector, explicaciones sobre las fases imprescindibles que tienen un largometraje y tiempos que hay que dedicar a cada periodo de creación. Aquí todo es importante. El cuidado en cada detalle marca la línea de trabajo de Apolo Films. “El guión, el tratamiento de luces, saber elegir el color apropiado, la música, la elección de paisajes… tienen que ser tratados con la máxima precisión”, destaca Toni García.

Es una realidad que el sector de la animación y los efectos visuales es claramente uno de los sectores con mayor posibilidad de crecimiento. Datos que se pueden desprender del Libro Blanco de Diboos (Federación de Animación) y que corroboró el director de Apolo Films con los ingresos obtenidos de algunas películas de animación. Así, como los puestos de empleo que se generan, que superan en tiempo y número de empleados a los que se pueden desglosar de una película convencional.
Desde Creanavarra se potencian este tipo de salidas fuera del aula para tener contactos reales con la industria dónde se van a desarrollar sus estudiantes. Testimonios en primera persona de profesionales que sirven para mostrar la dinámica de trabajo de estas Productoras y conocer los perfiles que trabajan en ella.

D’artacan y los Tres Mosqueperros

Una vez finalizada la preproducción, Apolo Films se encuentra la producción del largometraje de animación. Aspectos a valorar son Con una espectacular puesta en escena, una precisa ambientación histórica y dirigida a todos los públicos, ‘D’Artacán y los Tres Mosqueperros’ ofrecerá, a lo largo de hora y media de duración, una  mezcla de acción, humor y romance con las aventuras en torno al joven e inexperto gascón que llega a París con un único objetivo: unirse al cuerpo de los Mosqueperros de Su Majestad.
 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin