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El perfil de diseñador gráfico es cada vez más demandado por empresas
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Doble exposición, color en 3D, espacios negativas o tipografía creativa; tendencias en 2018
La sociedad está en constante cambio y las tendencias de las personas a la hora de desarrollarse profesionalmente, relacionarse con los demás o buscar un estilo de vida evolucionan a un ritmo vertiginoso. La generación Y, también conocida como la generación milenial, caracterizada por tener su vida ligada a la tecnología e Internet, dónde sus pasos cada vez se despegan más de las carreras ‘tradicionales’ y se inclinan por salidas unidas al diseño.
Una de las especialidades que imparte Creanavarra, Diseño Gráfico, es una de las salidas profesionales que está en alza. Muchas empresas son las que demandan perfiles con conocimientos en identidad corporativa, diseño web, creatividad publicitaria, animación en 3D o ilustración. Tener un buen comunicador visual en plantilla, es sinónimo de proyección en la marca o imagen de la empresa.
Creanavarra está en continuo contacto con las tendencias en este ámbito del diseño que se trabajan durante los años de formación y se perfeccionan con proyectos dentro y fuera del aula.
¿Quieres saber alguna de las tendencias que marcan este 2018?
La era digital se caracteriza por un constante surgimiento de modas en torno al arte de diseñar, lo que ayer era una tendencia, es suplida por nuevas que surgen desde diferentes formatos y empleando diversas técnicas. Nos encontramos en un año dónde la creatividad, los diseños locos, atemporales y camaleónicos tienen su cabida. Te desvelamos algunos de los estilos artísticos del momento en materia gráfica:
Doble exposición
Es una técnica fotográfica que consiste en exponer varias veces sobre el mismo negativo. Con esta técnica el poder de las imágenes se multiplica ya que se pueden combinar siluetas de personas con cualquier otro tipo de objeto o motivo. Historias o sentimientos se pueden ver reflejados en composiciones que emplean esta variante del diseño gráfico.
La obra de fotógrafo Brandon Kidwell es un fiel reflejo del potencial de la doble exposición. Entre sus creaciones esta el uso de rostros humanos donde incluye la naturaleza como nexo de unión.
El poder de la tipografía
La tipografía siempre está de moda. Cada vez toma más presencia en cualquier reciento a la hora de presentar sus servicios o productos como pueden ser: establecimientos comerciales, hostelería, centros de negocio, áreas recreativas…
En todas sus variantes la imaginación a la hora de diseñar una composición tipográfica es lo más importante. En ellas se pueden combinar la creación elaborada a mano y la digital. Nuestro alumnado de la Carrera de Diseño Gráfico, trabaja en profundidaz este campo en su plan de estudios, en asignaturas como caligrafía, lettering o proyectos gráficos.
Colores en 3D
El empleo de las tres dimensiones cada día reúne a más adeptos. La búsqueda de formas imposibles y la intensidad de los colores se hacen un hueco en el mundo del modelaje. El uso de colores llamativos y brillantes consigue realzar un diseño, un claro ejemplo de ello es la obra del Director Creativo y artista en 3D Xavier Boldtron que enfoca su trabajo en CGI/3D.
Espacios negativos
Para los que no tengan conocimientos en “espacios negativos” es aquel que se encuentra alrededor y entre un individuo en una imagen. Se trata de una estética gráfica que por su configuración genera mensajes con un fuerte trasfondo.
Una artista que trabaja esta técnica es la francesa Malika Favre que mezcla un estilo minimalista, muchas veces descrito como Pop Art, con juegos de espacios positivos y negativos.