Los alumnos de tercero de la carrera en Diseño de Moda han presentado sus proyectos fin de curso a Iñaki y Aitor Muñoz, diseñadores de la firma Ailanto.
El nivel de los alumnos cada vez es más alto y ellos son más exigentes con sus propuestas. Sin embargo, el resultado alcanzado es sobresaliente. Han desarrollado proyectos con conceptos interesantes y este trabajo se ha visto reflejado en el resultado final de las prendas. Se hace hincapié en la calidad de las prendas en cuanto a diseño con detalles especiales, un desarrollo de investigación en patronaje y una confección de calidad en las prendas.
En esta evaluación también han participado los diseñadores de la firma de moda Ailanto y que considera ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para los alumnos y para Creanavarrra.”Creo que los alumnos no son conscientes de la suerte que han tenido al contar con Ailanto para la dirección creativa de los proyectos. Han aportado toda su experiencia tanto en el proceso de diseño como en el de patronaje y confección y se ha visto reflejado en el resultado de las colecciones“, afirma.
Por su parte, los diseñadores de Ailanto destacan que dentro del trabajo de los alumnos hay propuestas muy diversas porque cada uno tiene su propio estilo y personalidad. “Nosotros hemos intentado potenciar los puntos positivos de cada uno de ellos, para que el resultado de su proyecto final sea lo más concreto posible”, añaden.
En consonancia, con esta intención de fomentar las fortalezas de cada joven diseñador, Aitor e Iñaki Muñoz sostienen: “Nuestro consejo es que sean fieles a su estilo y que potencien siempre esa parte única de cada uno de ellos y la trabajen aunando los diferentes puntos de vista del proceso creativo”.