Creanavarra Centro Superior de Diseño

La Global Game Jam reúne a más de 50 participantes en Creanavarra

Creanavarra Centro Superior de Diseño fue la sede que acogió el evento durante todo el fin de semana


48 horas dedicadas completamente a crear videojuegos dan para mucho y eso es lo que sucedió del 31 de enero al 2 de febrero en Creanavarra. 13 videojuegos son los que se desarrollaron en este evento a nivel mundial, todos ellos bajo la temática ‘Repair’ que fue sobre la que los participantes tuvieron que trabajar. En equipos de tres a seis personas construyeron a lo largo del fin de semana un videojuego donde exprimieron la idea, cuidaron el arte, la jugabilidad y hasta crearon sonido individualizado para cada proyecto.
El evento contó con profesionales del más alto nivel que les ayudaron y les aconsejaron en su proceso creativo. Profesionales del sector que se convirtieron en el jurado y otorgaron cinco menciones a: mejor arte, mejor jugabilidad, mejor idea original, mejor sonido y mejor Juego de la Global Game Jam de Creanavarra. Los invitados fueron: Luis Díaz (diseñador de videojuegos y coordinador organizador regional en España de la Global Game Jam), Isabel Tallos (cofundadora de le empresa Everguild, responsable del juego The Hour Heresy: Legions, basado en el universo Warhammer) y Alejandro Díaz (ingeniero de software con amplia experiencia en desarrollo de juegos que trabaja en Amazon Game Tech). Además de ellos también participaron profesorado de la Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra como: Diego Gutierrez, Iker Ibero, Juan Carlos Maeztu y Gonzalo Amilburu.

Organizadores: Iván Pérez (New Age Learning) y Diego Gutiérrez (Creanavarra Centro Superior de Diseño). Mentores: Isabel Tallos, Alejandro García y Luis Diaz.

Videojuegos premiados

Creanavarra se convirtió en un espacio que reunió a perfiles de lo más variado en el mundo del videojuego como: diseñadores, desarrolladores, programadores, modeladores 3D, artistas y músicos.
La presentación de los videojuegos se desarrolló en el Salón de Actos de Camplus Pamplona la tarde del domingo. Acto abierto al público y que fue presentado por Iván Pérez y Diego Gutiérrez organizadores de la Global Game Jam en Navarra  en representación a ‘New Age Learning’ y ‘Creanavarra’.
Trece juegos fueron los que se presentaron y cinco menciones las que se otorgaron. El nombre de los diseñadores y sus  videojuegos fueron los siguientes:

  • Mejor Sonido: ‘Bhand’ de Pablo López, Yolanda Alcaide, Igor Calleja, Erik de León y David KBD.
Global Game Jam Creanavarra. Mención a mejor sonido ‘Bhand’
  • Mejor Idea Original: ‘Cplay’ de Néstor Sánchez, Leyre Elola, David Capel y David KBD’.
Global Game Jam de Creanavarra. Mención a mejor idea: Cplay
  • Mejor Jugabilidad: ‘Fix Chain’ de Ioritz Irurtia, Juan Pueyo, Mirko Chiarelli, Victor Manuel de Sousa, Javier Vigor, David KBD y Erik de León.
Global Game Jam Creanavarra. Mención a mejor jugabilidad ‘Fix Chain’
  • Mejor Arte y Mejor Juego de la Global Game Jam Creanavarra: ‘The Therapist’ de Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Pablo Urrutia, Javier Torres y Ander Soler.
Global Game Jam Creanavarra. Mención a mejor arte y mejor juego ‘The Therapist’

Equipos participantes

La Global Game Jam de Creanavarra contó con más de 50 participantes que se dividieron en 13 videojuegos. Aquí algunos de sus miembros después de la presentación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin