El Centro Superior de Diseño Creanavarra ha organizado junto AEVI (Asociación Española del Videojuego) un coloquio sobre la industria del videojuego en España y su situación en Navarra. Un evento virtual que ha contado con la participación de:
- José María Moreno (director general de AEVI).
- Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares (directores de Dr. Platypus & Ms. Wombat. Estudio de Animación).
- Iñaki Huarte (CEO de Ouiplay – Gamificación).
- Arturo Monedero (docente de Creanavarra y vicepresidente de AEVI).
Por parte del Gobierno de Navarra también estuvieron presentes Iñaki Apezteguia (Director General de Cultura- Institución Príncipe de Viana) y Ana Herrera (Jefa de sección de Proyectos Audiovisuales y digitales del Gobierno de Navarra).
La jornada permitió realizar una radiografía de la situación actual del sector del Videojuego en el ámbito nacional. Además de ver como se está trabajando desde diversas instituciones para potenciar la industria audiovisual de la Comunidad Foral de Navarra. Asociacionismo, creación de talento, fusión Videojuegos-Animación (transmedia), desarrollo de hubs o la importancia de la formación en videojuegos fueron algunos de los temas que se trataron.